Caracas. – En el pronunciamiento que ofreció este viernes, María Corina Machado reveló que el presidente electo, Edmundo González, solo retornará al país para juramentarse «cuando las condiciones sean las adecuadas».
En un video difundido a través de las plataformas digitales, Machado se dirigió a los venezolanos para expresarles su impresión sobre la movilización de este pasado jueves, hacer un balance de las condiciones en las cuales se encuentra el narcorégimen y confirmar que si se llevó a cabo un intento de secuestro en su contra, por parte de esbirros de la tiranía.
Sin embargo, en sus declaraciones, también explicó que se decidió no enviar aun a González a Venezuela, debido a las amenazas realizadas por el narcorégimen, específicamente por el ministro chavista Diosdado Cabello, sobre derribar cualquier aeronave que ingresara al espacio aéreo nacional.
Machado reveló que fue ella quien le pidió al presidente electo no intentar su retorno a Venezuela para resguardar su integridad física, y eludir cualquier acción hostil por parte de la tiranía.
«Edmundo vendrá a juramentarse como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. En su paranoia delirante el régimen no solo ha cerrado el espacio aéreo, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea. Hemos, por lo tanto, evaluado todo esto y decidimos que no es conveniente que este día Edmundo ingrese a Venezuela. Le he pedido que no lo haga», explicó.
También, la dirigente habló sobre el intento de secuestro, al rememorar que fue interceptada por funcionarios de la PNB a la altura del distribuidor de Altamira. Allí, luego que los efectivos confirmaron que era ella, la montaron por la fuerza en otra moto y se dirigieron hacia Boleíta, zona en la cual queda la sede del SEBIN.
Sin embargo, cuando se aproximaban los funcionarios, se detuvieron y le dijeron que tenían órdenes de liberarla. Antes le pidieron grabar un video como fe de vida, pero no aclaró si se trató del mismo video difundido este pasado jueves.
La dirigente también confirmó que uno de los motorizados que la acompañaba en su retirada desde Chacao fue herido por los esbirros en una pierna, y también lo mantienen secuestrado.
Así, explicó que su insólita liberación, a minutos de haber sido raptada, solo demuestra el quiebre interno en el narcorégimen, ya que se contradicen en sus propias órdenes.
Machado reveló estar aporreada producto de los golpes que sufrió durante el hecho, y además, se limitó a decir sobre el narcorégimen «esto se acabó», pero sin dar instrucciones a sus seguidores para futuras acciones.