Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Mike ter Maat)

Mike ter Maat: “Nos estamos acercando al control gubernamental y al socialismo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el mes de enero se realizarán unas elecciones en el Distrito 20 del estado de la Florida para escoger al próximo congresista que representará ante la cámara a este sector tras el fallecimiento del representante demócrata Alcee Hastings.

Contra Poder News contactó al candidato por el partido libertario, Mike ter Maat, que busca hacerse con el curul apelando a las ideas de libertad en los votantes del Distrito.

Ter Maat es un economista y expolicía que siente la obligación de participar en los próximos comicios, pues considera que ninguno de los principales partidos políticos ha hecho lo correspondiente para solucionar los problemas de los habitantes de la zona.

“Tenemos que reformar la manera en la que atacamos la pobreza, no solo en el Distrito 20, sino en todos los Estados Unidos,” declaró el candidato “La guerra contra la pobreza no ha sido exitosa en los últimos 60 años”.

A su juicio, la estrategia debe ser cambiada de una manera radical para que sea realmente efectiva, “La manera en la que atacamos la pobreza en los Estados Unidos actualmente se basa en darle dinero a la gente, y hasta cierto punto, eso puede tener sentido, pero fundamentalmente, no les puedes dar dinero a la gente y sacarlos de la pobreza cuando tienes un sistema de justicia penal despótico, escuelas terribles, y altos índices de criminalidad en áreas densamente pobladas”.

El candidato considera que se tiene que hacer una reforma profunda al sistema educativo y permitir que las escuelas públicas compitan entre ellas como cualquier otro mercado, “Tenemos que mejorar nuestras escuelas públicas y hacer que el dinero esté disponible para que las personas escojan a que escuela quieren asistir,” añadió, “Las escuelas en el condado de Broward tienen un monopolio en sus áreas locales, no hay competencia. No toleraríamos monopolios en otra industria, pero lo toleramos cuando se trata de educar a nuestros hijos”.

Igualmente, ter Matt insistió en la necesidad de reformar el sistema judicial, enfatizando que la policía debe seguir jugando un rol fundamental, “También tenemos que reformar nuestro sistema de justicia penal. Creo que nuestro sistema crea un ambiente de mano dura que no es positivo para el desarrollo de nuestras comunidades. Debemos dejar de criminalizar la posesión de drogas que no crean adicción, podemos hablar en el largo plazo sobre como descriminalizar todas, pero debemos empezar con marihuana y luego ir con otras drogas que no son adictivas,” agregó, “La policía siempre estará presente con el problema de drogas, pero se deben tratar como el problema de salud que son y no como un problema criminal”.

El economista aseguró que la mayoría de los ciudadanos comparten ideales en favor de la libertad, “Creo que la gente está atraída al libertarismo sin darse cuenta que son libertarios,” continuó, “Los Estados Unidos es y era una nación libertaria. Creemos en la tolerancia, en la defensa de los derechos individuales; no creemos en un gobierno que controle nuestras vidas. Estos son los principios fundamentales del libertarismo. Creo que la propuesta libertaria en inmigración y en reforma del sistema penal se alinea con lo que la mayoría de las personas siente”.

Ter Maat, además, criticó la propuesta de quitarle el financiamiento a los policías, afirmando que es un sin sentido, “No deberíamos criminalizar todo, no deberíamos desfinanciar a la policía, eso fue una idea tonta que tuvieron los demócratas; no es una buena idea desde el punto de vista de seguridad o desde el punto de vista de conseguir los tipos de policías que queremos”.

En relación al tema migratorio, el libertario no dudó en arremeter contra los republicanos que culpan a los inmigrantes de bajar los sueldos, “No obtienes mucha reducción salarial por traer más personas a trabajar. La razón por la que se los sueldos terminan afectados es porque no estamos atrayendo capital lo suficientemente rápido. Para mantener nuestros salarios debemos atraer capital con la misma velocidad con la que atraemos la mano de obra,” añadió, “Tenemos que atraer más inversiones. Lo haces creando un ambiente en el cual la gente quiera invertir”.

Del mismo modo, el candidato advirtió sobre el rumbo que está tomando los Estados Unidos actualmente, “Nuestra nación comenzó siendo libertaria, la constitución es un documento libertario. Formamos nuestros principales partidos hace 100 años y no eran tan distintos, promovían ideas y principios libertarios, pero a lo largo del tiempo, los partidos demócrata y republicano se han alejado de nuestros orígenes libertarios. Ahora nos estamos acercando, de muchas maneras, al control gubernamental y al socialismo. Es importante que el partido libertario crezca y que se impulsen estos principios”.

“Tú no votas por individuos, tu votas por principios, por ideas,” dijo ter Maat ante el cuestionamiento constante acerca de votar por terceros partidos, “Tú desperdicias tu voto cada vez que votas por alguien solo porque crees que va a ganar, si ya va a ganar ¿Por qué votas por ellos? Van a ganar sin tu voto; o no votando por tus principios, si un demócrata, un republicano o un libertario está alineado con tus principios, entonces vota por él o ella”.

Finalmente, el economista instó a los votantes que aún no saben a quién brindarles su apoyo a darle una oportunidad a un proyecto distinto, “La razón por la que están indecisos es porque tanto el partido demócrata como el republicano los han decepcionado en el pasado y recientemente. Deberías votar por tus principios”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.