Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Javier Milei, presidente de Argentina

Milei llama “comunista asesino” a Petro y éste responde llamando a consultas a su embajador en Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente libertario de Argentina, Javier Milei, no se ha mordido la lengua para calificar a su homólogo Gustavo Petro, presidente de Colombia, como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, en una respuesta la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot.

Cane señalar que esta e una entrevista que se ha viralizado en las redes sociales este viernes en y ha provocado que Colombia llame de inmediato a consultas a su embajador en Buenos Aires.

Petro también dijo durante un evento, en una clara referencia a Milei, ainque sin mencionarlo: “Los que nos atacan no tienen ni idea qué es comunismo ni qué es socialismo”.

También, el canciller colombiano Álvaro Leyva reaccionó diciendo: “En nombre del Gobierno de Colombia, presento mi más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina”.

Cabe señalar que estas palabras de Álvaro Leyva rompen con su silencio luego de haber sido suspendido esta semana por la Procuraduría por lo que parecen ser actos de corrupción.

“Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, abundaba la Cancillería en un comunicado oficial.

Por au parte, el embajador en Argentina, Camilo Romero, ha dicho que “Milei es un hipócrita”, le ha secundado el propio embajador en Argentina, pues «Mientras hoy le solicita a nuestro Gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro”.

Si bien, en este escenario es necesario recordar que Milei y Petro se encuentran en las antípodas ideológicas, pues Milei es libertario, mientras que Petro, en efecto, es socialista y un guerrillero que aceptó que en el pasado podía elegir entre la vida y la muerte de muchas personas.

Además, cabe recordar que ya en el pasado ambos presidentes han tenido choques; días de la segunda vuelta que encumbró a Milei, Petro había pedido desde las redes sociales el voto por el peor ministro de economía de la historia Argentina, a saber, Sergio Massa.

«Milei nos regresa a Pinochet y Videla”, remarcó entonces en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Rafael Videla en Argentina (1976-1981), “Argentina derrotó la barbarie. Es la hora de la esperanza. Se elige entre la barbarie y la esperanza. Felicitaciones al pueblo argentino”, había escrito tras el resultado de la primera vuelta, que dejó en primer lugar a Massa.

En adición, al comienzo de la campaña Petro había llegado a comparar a Milei con Adolfo Hitler, luego de que Milei dijera que los políticos socialistas son “una basura, un excremento humano”.

Por au parte, Milei le contestó y dejó claro desde entonces el abismo que les separa con las siguientes palabras: «A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho, porque los dejamos en evidencia”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.