Caracas. – Una coordinadora política de Voluntad Popular, Heidy Rodríguez, quien debió huir al ser perseguida por esbirros de la Narcotiranía, denunció que al no haberla podido apresar, decidieron secuestrar a su madre, quien actualmente está injustamente tras las rejas.
El relato de Rodríguez pudo conocerse gracias a una entrevista que el periodista Luis Gonzalo Pérez difundió, a través de canal en la plataforma Youtube.
Allí, la joven, quien fue coordinadora electoral en el municipio Zamora (Guatire) del estado Miranda, narró como fue el acoso en su contra, y la terrible experiencia que vivió, y por la cual decidió escapar del país junto a varios compañeros.
Pero, sus perseguidores no quisieron irse con las manos vacías. Durante el allanamiento que hicieron a su casa el pasado 8 de enero, al no encontrarla, se enfilaron contra su madre, María Elba Delgado, a quien trasladaron a la comandancia de la PNB en la parroquia El Valle (Caracas), y quien ya cumplió este pasado viernes dos meses tras las rejas.
Rodríguez relató, con lágrimas en los ojos, lo que significó vivir ese fatídico episodio que ha marcado su vida. Los esbirros, no contentos con llevarse a su madre, también saquearon la vivienda. Se apoderaron de dinero, electrodomésticos, equipos y otros enseres.
Según lo expone el propio periodista en el video, «María Elba, se encuentra detenida en la PNB de El Valle (Caracas) hasta el momento de esta publicación. Ha sido torturada físicamente con golpes y asfixia mecánica. El 8 de febrero, cumplirá un mes detenida sin orden judicial y con cargos de terrorismo y traición a la patria».
Por ello, la joven exige la liberación inmediata de su madre, de quien asegura, no tiene absolutamente la culpa de nada.