Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Nuevo conflicto en Gaza: Israel eliminó al líder de la Yihad Islámica y los terroristas responden con una lluvia de misiles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

Mientras Israel lanza la Operación Amanecer para eliminar la cúpula yihadista, el grupo terrorista asegura que responderá “con la misma sangre”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron hoy al líder del grupo armado de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza durante un ataque aéreo contra un edificio residencial que estaba siendo utilizado como refugio de la agrupación terrorista.

Las autoridades de Gaza confirmaron que Taysir al Yabari, líder del brazo armado del grupo y número dos solo detrás de Ziyad al-Nakhalah, fue abatido en la zona central de Gaza City junto a otros seis sitios que fueron atacados por aviones de combate y drones armados israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se encuentran en una masiva operación militar en la Franja de Gaza, apodada “Operación Amanecer“, con el objetivo de eliminar a toda la cúpula de la Yihad Islámica luego de que las agencias de inteligencia revelaran un plan del grupo terrorista palestino de lanzar una ola de ataques terroristas en Israel.

Las FDI también confirmaron que atacaron con aviones de combate un recinto de lanzamiento de cohetes perteneciente a la Yihad Islámica en la ciudad de Khan Yunis. Explicaron que hace poco hubo un lanzamiento fallido desde ese sitio y que hoy estaban acondicionándolo para efectuar otro ataque.

El flamante primer ministro interino, Yair Lapid, dijo que “el objetivo de esta operación es la eliminación de una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel, así como la focalización en los terroristas y sus patrocinadores”.

El pasado lunes, la Policía israelí arrestó a Saadi in Jenin, el líder de la Yihad Islámica en Cisjordania, y tercero en la línea de sucesión del grupo terrorista. Inmediatamente, Lapid ordenó cerrar los caminos alrededor de Gaza y militarizó la frontera en preparación para un ataque de represalia.

En tanto, varios cientos de israelíes se manifestaron cerca de la Franja de Gaza para reclamar la libertad de un ciudadano israelí cautivo y el envío de los restos de dos soldados israelíes asesinados por la Yihad Islámica actualmente en poder de Hamás.

Tras estos dos golpes de gracia, la Yihad Islámica advirtió este viernes que Israel había “comenzado una guerra contra nuestro pueblo”, y los terroristas han empezado con lanzamientos de misiles contra ciudades israelíes.

“Debemos defendernos colectivamente a nosotros mismos y a nuestra gente. No permitiremos la política del enemigo de socavar la resistencia y nuestra perseverancia nacional”, dijo el grupo asesino en un comunicado.

Israel reporta que al menos 15 autoridades de la Yihad fueron eliminados en los ataques de hoy, entre ellos su máximo líder militar, Taysir al Yabari.

Hamás, el grupo terrorista más grande que gobierna Gaza, y que Israel espera mantener fuera de la actual ronda de combates, dijo que lamentaba la muerte de Taysir y los otros miembros del grupo asesinados en los ataques. Dijo que “la sangre de nuestro pueblo y la resistencia no se derraman en vano”.

La llamada “Sala de Operaciones Conjuntas” de varias facciones terroristas palestinas en la Franja dijo que Israel tenía “plena responsabilidad” por los ataques aéreos y que “no quedarán impunes”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.