Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Tarek William Saab precisó las cifras en una rueda de prensa

Número de detenidos por guerra interna chavista se eleva a 51

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – El fiscal del narco régimen chavista, Tarek William Saab, confirmó este miércoles, 05 de abril, que se elevan a 51 el número de detenidos, por la guerra interna desatada entre las facciones de la tiranía.

En rueda de prensa, precisó que esta cifra incluye al exalcalde de Las Tejerías, a 3 jueces corruptos y a los procesados por los hechos ilícitos de la CVG.

«A la fecha, se suman 51 personas privadas de libertad por las diversas tramas de corrupción, incluyendo la de Pdvsa-crypto, la CVG, y los jueces detenidos. Cuando sumamos todo esto, la cifra llega a 51 personas que se colocaron al margen de la ley”, dijo Saab.

En este sentido, detalló también que se investigan 31 tramas de corrupción dentro de la industria de PDVSA. Pero, en relación al caso de PDVSA-Crypto, informó que se encuentran procesadas 34 personas.

Igualmente, dijo que hay un total de 262 procesados por delitos de corrupción, solo en la industria petrolera.

“A los corruptos los vamos a detener, caiga quien caiga. Convoco al pueblo a esta gran batalla que estamos dando por los valores, en contra de la corruptela, de las mafias, de la indolencia”, dijo durante la rueda de prensa.

Saab reveló los nombres de los detenidos según los casos.Sobre la trama de PDVSA-cripto, dijo que hay 34 detenidos: Joselit Ramírez Camacho, Antonio Pérez Suárez, José Agustín Ramos, Yamil Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín, Jesús Enrique Salazar, Rajiv Alberto Mosqueda, Renny Gerardo Barrientos, Hugbel Roa, Manuel Meneses, Rogers Ramírez Dorante, Rafael Perdomo y Roger Perdomo.También mencionó a Daniel Prieto, Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Leonardo Torres, Jackeline Perico, José Lima, Jesús Ramírez, José Luís Silva, Gustavo Carmona, Juan Moreno, Pedro Fernández, Oscar Rojas, Jean Golman Meyer, Cardozo González, Luis Guzmán y Miguel Irigoyen.

También desmintió el estado de uno de los implicados, Fernando Bermúdez, a quien había mencionado la semana pasado como uno de los detenidos.

Aclaró que Bermúdez está prófugo de la justicia y se encuentra en España.

Mientras, sobre los casos de corrupción judicial, mencionó a Cristóbal Cornieles Perret, José Mascimino Márquez, Yorwis Johan Bracho Gómez, Loreannys Mariana Mejías, Mario Aquino Pisano y Fabiola Andreina Torrealba.

En cuanto a los casos ocurridos con la alcaldía del municipio Santos Michelena en Las Tejerías (Aragua), dijo que el principal responsable es el exalcalde detenido, Pedro Hernández.

La lista se completa con los siguientes apresados: Hugo Cabezas, Pedro Maldonado, Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera, Isaac Mohamad y Nestor Astudillo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.