Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(DW)

Primer Ministro de Hungría: Es un “gran desafío” tener a Netanyahu y a Trump fuera del cargo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, lamentó que la elección de nuevos líderes en Israel y Estados Unidos sea un “desafío para él”, en una entrevista con Fox News, emitida el jueves.

En declaraciones a Tucker Carlson, de la cadena, Orban dijo que la política de “América primero” del expresidente estadounidense Trump era una política exterior positiva para Europa central.

“Y lo mismo para Bibi Netanyahu”, dijo Orban, utilizando el apodo del exprimer ministro.

A continuación, elogió a Netanyahu como “buen amigo” de Hungría. “Cuando estaba en el poder, siempre invirtió mucha energía en tener una buena relación con los países de Europa Central”, dijo.

“Pero también perdió”, continuó Orban, “por lo que la sintonía democrática judeo-cristiana húngara perdió dos de sus principales apoyos internacionales, y los opositores llegaron al poder”.

El primer ministro húngaro afirmó que su país se encuentra ahora en aguas desconocidas.

“Esta es una circunstancia totalmente nueva en torno a Hungría”, dijo. “Para mí, como político, es un fuerte desafío”.

En junio, Naftali Bennett juró como primer ministro después de que una coalición diversa de ocho partidos formara un nuevo gobierno que puso fin a los 15 años de gobierno de Netanyahu, incluidos los últimos 12 consecutivos. Trump fue sustituido como presidente de Estados Unidos tras perder las elecciones de noviembre de 2020 frente a Joe Biden.

En los últimos años, Budapest ha sido el más firme defensor de Jerusalén en la Unión Europea, bloqueando varios esfuerzos para emitir declaraciones críticas con las políticas israelíes.

Por ejemplo, en 2020, Hungría fue uno de los únicos países que no se pronunció públicamente contra el entonces plan de Israel de anexionar unilateralmente franjas de Cisjordania.

Mientras tanto, las organizaciones de derechos humanos han dicho que Hungría ya no puede ser considerada una democracia después de que el parlamento húngaro aprobara en marzo de 2020 un proyecto de ley que otorga al gobierno de Orban poderes extraordinarios durante la pandemia de coronavirus, y que no establece una fecha de finalización de los mismos.

Orban también ha tenido durante mucho tiempo a George Soros como enemigo, calificándolo de “enemigo público” por apoyar supuestamente la inmigración masiva incontrolada. Los grupos judíos del país condenaron la campaña anti-Soros de Orban como antisemita, pero a pesar de las condenas generalizadas, continuó y en 2018 la Universidad Centroeuropea fundada por Soros se vio obligada a trasladarse de Budapest.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.