Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Reflexión Ando: Dimas «el buen ladrón»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por @jaoacosta

Jorge Olivares

Le comentaba a un amigo previo a las pasadas elecciones en Venezuela, que mas allá de que no existieran garantías electorales, a decir: un CNE ilegítimo, un registro electoral amañado, unas máquinas entrampadas, el descarado uso de los recursos oficiales y pare usted de contar; yo no iba a votar porque sencillamente no tenía por quien hacerlo, no me sentía representado por ninguno de los aspirantes a nada y que me negaba (metafóricamente) a sacar a un ladrón para colocar a otro. Mi amigo me increpó diciendo, que me acordara que uno de los crucificados con Jesús fue un ladrón y se fue al cielo con él.

Ciertamente se trataba de Dimas «el buen ladrón» a quien según Lucas en su evangelio, Jesús le dijo en la cruz «antes de de acabe el día, estarás conmigo en el paraíso», cosa que no dudo porque en principio fue una promesa de Jesús y luego, Dimas pudo haberse arrepentido. Sin embargo, yo le respondí a mi amigo que también Pilatos dio a elegir al pueblo entre Jesús y Barrabas (éste último otro delincuente) porque era costumbre por la Pascua indultar a un preso, y el pueblo eligió a Barrabas para ser indultado. Esto se conoce hoy en día como oclocracia, que no es otra cosa que el mandato directo de las masas o de las muchedumbres, por lo general infiltradas por pequeños grupos de facinerosos que se encargan de inducir la opinión de esas masas y que hoy por hoy no ha sido sino una forma muy a lo Maquiavelo de degenerar las democracias.

Esta mañana al levantarme me encuentro con la noticia de que Freddy Superlano había logrado ganar la gobernación de Barinas y entre los comentarios había uno que sin saber yo a que respondía, decía : «¿y no es mejor tener a Superlano en la gobernación que al hermano de Chávez?». Entonces me acordé de un post que publiqué esa semana pre electoral que decía que para votar solo se necesitaban dos requisitos : 1. La cédula de identidad y 2. La memoria; e hice el ejercicio de la memoria y me pregunté,» ¿no fue Superlano el del escándalo de las putas en el evento de la ayuda humanitaria en Cúcuta ?. Y sí, fue precisamente Freddy Superlano quién protagonizó el bochornoso incidente el 22 de febrero de 2019, en el que la prensa colombiana denunció que en una noche de «tragos y excesos» con prepagos (put*s), en la que falleció un primo de este señor, quien a su vez era su asistente en la Asamblea Nacional, a causa de una intoxicación con burundanga de la que además se salvó Superlano, quien después de heberse recuperado huyó a Estados Unidos, una vez que en las investigaciones, las autoridades colombianas anunciaran que también se investigaba la pérdida (en ese mismo incidente) de un centenar de millones de dólares, que estaban destinados a la ayuda humanitaria.

Me imagino que hoy yo debería celebrar este triunfo, al igual que las putas y burundangueros Barinenses, porque que mejor que tener de gobernador al putañero ladrón y no a un hermano de Chávez, quien además también debe ser putañero y ladrón. Debo aclarar que no tengo nada en contra de las putas, burundangueros y ladrones, cada quien es y hace con su vida lo que mejor le venga en ganas. Lo que me arrecha es que salgan a tener sus noches de «tragos y excesos» con el dinero de un pueblo que muere de hambre y de mengua. Pero bueno, después de todo quien soy yo para querer imponerle a ese pueblo muerto de hambre y de mengua que no elija como hace 2021 años atrás a un Barrabas para que lo represente.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.