Mucho se escucha sobre las grandes organizaciones de Izquierda internacional, aquellas que marcan la agenda en cada una de las batallas que se están gestando para determinar si Latinoamérica, se convertirá en una especie de nueva Unión Soviética.
Sin embargo, ese es un tema para otro artículo, hoy, quiero hablarles de esperanza, de la construcción de un arma ideológica lo suficientemente poderosa, como para eliminar las pretensiones de someter a nuestras naciones a la miseria que representa el socialismo.
Foro Liberal de América Latina: la esperanza.
El Foro Liberal de América Latina es una plataforma de acción política de signo liberal clásico, fundada en marzo de 2016, en Chile, y está conformada por múltiples movimientos de corte liberal distribuidos en toda la región.
Nació como antítesis del Foro de Sao Paulo y se caracteriza por promover la formación de partidos políticos en favor de los principios de gobierno limitado, mercados libres y propiedad privada, a través del proyecto: «La Gran Devolución» y el programa: «Las 5 Reformas».
En conjunto con el Centro de Liberalismo Clásico y la Academia Cristiana de Ciencias Políticas, siendo todas instituciones con vertientes ideológicas similares, se proponen llevar el capitalismo liberal a la arena política de nuestros países, y finalmente, conseguir que América Latina se convierta en una región potencia.
Una unión que representa libertad.
Los partidos y movimientos políticos que se identifican con el proyecto del Foro Liberal, tienen un denominador común: todos decidieron pensar por fuera de la caja, y comprendieron que «su problema», es más bien un problema regional.
En marzo de 2021, se estará llevando a cabo el VI Foro, en Lima, Perú, convención anual que asumirá el monumental reto de enfrentar el peligroso y constante avance de la izquierda con sus dos mortales aguijones: el marxismo cultural y el marxismo clásico.
Este evento contará con una doble opción de participación: bien sea de manera presencial, junto a la organización anfitriona: el Partido Devolución, o bien sea de forma virtual, mediante Streaming OBS.
Depende exclusivamente de nosotros que el futuro sea liberal.
¡Liberales de todos los países, uníos!
Twitter / Instagram: @jorgemendezdz