Caracas. – El narcorégimen chavista se estaría preparando para aplicar un aumento desmedido de la gasolina, en un 50%, según lo han venido advirtiendo varias fuentes y algunos portales informativos.
Desde el pasado fin de semana se viene difundiendo el rumor sobre la medida que piensa aplicar la tiranía chavista a través de PDVSA, para decretar un aumento de precios de 0,25 dólares por litro a 0,75 dólares en todos los estados.
El portal informativo Bloomberg es uno de los primeros medios digitales que informó sobre el tema, indicando en un trabajo informativo que «funcionarios de PDVSA ya han comunicado la subida de precios a los operadores privados en algunos estados, según las personas. Sin embargo, no se aplicará hasta que el gobierno haga el anuncio oficial y lo publique en la gaceta nacional».
Según explica el medio, la medida revela la dificultad de la tiranía narcoterrorista de Nicolás Maduro para encontrar nuevas fuentes de ingresos tras la prohibición de operar en Venezuela a la importante petrolera Chevron y a otros operadores extranjeros a finales de mayo.
Este nuevo aumento, de confirmarse, impactaría directamente a los conductores que dependen de las estaciones dolarizadas, especialmente en un país donde el salario mínimo equivale a menos de $5 mensuales al tipo de cambio oficial.
En las redes sociales se han publicado varios videos en los que se comprueba que en algunas estaciones de servicio ya se estaría expendiendo el litro de combustible a 0,75 dólares.
De hecho, el incremento fue denunciado por un usuario que se disponía a trasladarse hacia Carúpano, en el estado Sucre, mostrando cómo el dispensador de combustible ya tenía el precio marcado de $0,75 por litro.
Sin embargo, la ONG Observatorio Venezolano de Fake News desmintió que el aumento sea un hecho, debido a que hasta este lunes no hay ningún aviso oficial al respecto.
No obstante, usuarios en las redes insistieron en que, tratándose del narcorégimen chavista, no hay que esperar nunca un pronunciamiento oficial al respecto, debido a que se trata de una medida muy delicada, y debe ser aplicada con el mayor bajo perfil posible.