Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Una senadora paraguaya propuso aumentar impuestos y fue derribada a críticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Derecha Diario

La senadora y ex candidata presidencial del Partico Colorado Blanca Ovelar anunció que buscará promover un aumento de impuestos a sectores productivos en Paraguay argumentando que es la «única alternativa para mejorar la eficiencia del Estado».

La senadora paraguaya Blanca Ovelar, del oficialista Partido Colorado, anunció su intención de aumentar impuestos para financiar los planes sociales que reparte el Gobierno, en momentos en donde el país continúa siendo afectado por los efectos de la pandemia.

En una reciente sesión ordinaria de la Cámara Alta, la cual fue desarrollada de forma virtual, la senadora explicó que pretende abordar este tema mediante una comisión creada por ley, que incluya a sectores productivos y al Poder Ejecutivo. 

Argumentó que no se puede tener los beneficios de un Estado de Bienestar si se cuenta con una baja presión tributaria. Además criticó a aquellos sectores que con justa razón rechazan la idea de subir impuestos en plena crisis económica, ante la falta de interés de los funcionarios en reducir sus privilegios, y a la falta de respuesta para proponer mejores alternativas

«Cuando hablamos de los aumentos de impuestos se alertan ciertos sectores  y enseguida demonizan toda la discusión que pueda surgir al respecto«, manifestó la senadora disidente.

Luego de viralizarse a través de redes sociales la intervención de la senadora en la sesión ordinaria, grandes grupos de ciudadanos manifestaron su rechazo a esta medida, afirmando que dicho aumento no beneficiaría a los sectores vulnerables, sino más bien permitiría mantener a funcionarios públicos ineficientes

Un ejemplo de ello es la aprobación de un aumento salarial a aquellos funcionarios cuyo sueldo era inferior a G. 5.400.000 (US$ 842.05), aprobado el pasado 8 de abril por 25 senadores (17 votaron en contra). 

De la misma manera, otros senadores y diputados han manifestado su rechazo a esta medida. La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), expresó que para financiar al Estado no es necesario aumentar impuestos a ningún sector productivo, sino que lo primordial para el Gobierno debe ser el combate y erradicación de la corrupción

Por su parte, el diputado Walter Harms, del Partido Colorado, manifestó que “cuando alguien que trabaja, produce y genera fuentes de trabajo, quiera hablar de aumentar, o crear impuestos, se puede tomar en cuenta y debatir al respecto. Sin embargo, cuando los que proponen esta medida son personas o grupos que viven del Estado, no vale la pena escucharlos«. 

Finalmente, el senador Fidel Zavala, del partido Patria Querida, manifestó que la principal labor de los políticos en momentos de crisis debe ser el combate al despilfarro desmedido y desvergonzado que muchas veces lleva a cabo el Gobierno

Para ello, Zavala propone la reducción de ministerios y secretarías, la eliminación de programas que se duplican innecesariamente y con ello, muchas redundantes Unidades Operativas de Contrataciones (UOCs)

«Este es el debate que necesitamos y no el gastado discurso sobre cómo financiar ésta estructura que no funciona. Y como la comisión de Reforma del Estado quedó en el opareí [en la nada], dejo una propuesta que me hubiese gustado se debata allí. ¿Necesitamos tantos Ministerios? ¿Qué opinan?«, se preguntó

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.