Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Veppex desmiente reforma policial en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) desmiente que exista una reforma policial y de detención en Venezuela.

En una carta enviada a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la organización destaca el aumento del carácter arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y la caótica situación de los pesos políticos sobretodo de los presos políticos militares.

Insta a la oficina de la Alta Comisionada que se encuentra en Caracas a qué se reuna con los familiares de los presos políticos, conozca su triste realidad y exija su liberación inmediata,en vez de aplaudir medidas que no se están ejecutando y le dan a la dictadura una imagen que no es real. Aquí la carta completa.

Sra. Michelle Bachelet

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Su despacho.-

Miami, 27 de Mayo del año 2021

Me dirijo a usted en la oportunidad de saludarle y expresarle mi profunda preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela, en especial la de los presos políticos militares. Recientemente observé con asombro una información proveniente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde manifiesta, que Venezuela anunció recientemente reformas de la policía y de las maneras de detención, destacando  que estos son los pasos para una buena dirección en materia de derechos humanos.

Le informó estimada Comisionada Bachelet, que tales reformas no se han dado y que la situación de los presos políticos y sobre todo los militares es completamente caótica, donde existen 129 presos políticos militares de los cuales el 84 % no tiene sentencia firme y  el 70 % deberían estar en libertad por el decaimiento de la pena, por estar detenidos y tener más de dos años sin juicio, ni audiencia preliminar. Aunado a ello, ahora están siendo trasladados a cárceles comunes sin notificación  previa a sus familiares y abogados a quienes no les permiten el acceso para hablar con sus representados.

El régimen de Maduro cada día es más violento y transgresor de los derechos humanos de los venezolanos donde se continúa utilizando al sistema judicial como mecanismo de persecución política sobre todos con los militares que no están de acuerdo con el régimen.

Entiendo que existe una oficina de su Comisión en Venezuela, por lo cual le pido que se reúna con los familiares de los presos políticos, conozca su realidad y exija la liberación de todos los presos políticos, incluyendo a los militares, quienes han sido abandonados a sus suerte por todos los sectores del país, y muchos están muriendo de mengua, víctimas del régimen tirano de Nicolás Maduro. Un traslado hacia paradero desconocido lo único que logra es cambiar el sitio donde se extinguen lentamente los rehenes de la dictadura pero no cambia su condición de secuestrados sin justicia.

Sin más que hacer referencia se despide de usted,

Jose Antonio Colina.

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

(Veppex)

En Dios Confiamos 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.