Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(EFE)

¿Viajan argentinos a Estados Unidos para vacunarse?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Clarín

Los viajes de argentinos hacia Estados Unidos siguen siendo incesantes a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno. Sólo en lo que resta de este mes saldrán desde Ezeiza unas 10.000 personas hacia ese país, la mayor parte con destino directo hacia la ciudad de Miami, donde la vacunación está habilitada para los turistas que llegan desde el exterior. Los vuelos son sobre todo de Aerolíneas Argentinas, que sale seis veces por semana, pero cada día también hay al menos un vuelo de una aerolínea estadounidense (American Airlines, United, Delta), sin contar la oferta de vuelos regionales con conexión a EE.UU.

Sin contar vuelos que están pendientes de aprobación por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ya hay programados unos 30 vuelos de pasajeros hacia EEUU, en aviones que transportan entre 270 y 320 pasajeros. 25 de esos vuelos son directos a Miami (17 de Aerolíneas y ocho de American) y otros son hacia Dallas, Houston y Atlanta . 

Para el mes que viene, a pesar de que las aerolíneas tienen ahora mayores restricciones para programar (la ANAC pasó de otorgar permisos mensuales a hacerlo de una semana para la otra), sólo desde Aerolíneas ya hay disponibles 7.000 asientos para viajar a Miami. Y las aerolíneas extranjeras también tienen en venta vuelos para los primeros días de ese mes.

Se trata de un tipo de turismo del cual se habla en chats de whatsapp y en las redes sociales, pero que pocos operadores del sector quieren mencionar en voz alta. 

«Los vuelos de American Airlines están llenos. Yo estoy buscando en estos días para gente que se va a vacunar y no consigo lugar«, contó a Clarín un operador minorista, ex empleado de la aerolínea estadounidense.

En Aerolíneas también cuentan que los Airbus A330, con 270 asientos, salen llenos hacia Miami. «Parece un colectivo un viernes a las seis de la tarde. Y se trata de vuelos que están prohibidos para los empleados de la empresa: los asientos gratis, que puertas adentro llamamos sublo, ahora sólo están disponibles para vuelos de cabotaje«, contó una fuente al tanto de lo que sucede en la línea aérea estatal.

Sólo este domingo, desde Ezeiza, saldrán hacia Miami dos vuelos, uno de Aerolíneas y otro de American, pero además habrá tres vuelos hacia Houston (United), Atlanta (Delta) y Dallas (American). También saldrán vuelos regionales que ofrecen conexión con EE.UU. de LATAM (Santiago de Chile) y Copa (Panamá).

Aerolíneas es la que más vuelos programados tiene, con seis conexiones semanales a Miami (todos los días, excepto los martes), seguida por American (ocho vuelos a Miami en lo que resta de abril, además de un vuelo confirmado a Dallas y otros que habría en trámite).

Un dato no menor es que los vuelos de regreso desde el exterior sólo pueden transportar a turistas o residentes argentinos, ya que el ingreso de turistas del exterior está cerrado por orden del Gobierno hasta el 30 de abril, en el marco de las restricciones por la segunda ola del Coronavirus. Sólo pueden hacerlo aquellos extranjeros que tramitaron permisos especiales antes de embarcar.

Los vuelos a Estados Unidos no están prohibidos, pero igual caen dentro de la restricción que está aplicando la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de no permitir la llegada a Ezeiza de más de 2.000 pasajeros por día. Fue a partir de ese límite que Aerolíneas bajó sus vuelos a seis por semana, mientras que American los redujo de 10 a ocho, y luego a siete por semana.

Los vuelos regulares desde Brasil, Chile y México, así como los provenientes del Reino Unidos e Irlanda del Norte están prohibidos, pero la ANAC va autorizando vuelos puntuales bajo la categoría «especiales». Aerolíneas tiene un vuelo programado para Santiago de Chile dentro de dos semanas. LATAM, en tanto, sólo tiene disponibles asientos hacia la capital transandina en sólo seis vuelos, de acá a fin de mes.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.