Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Tech Crunch)

Youtube eliminó 2.5 millones de ‘No me gusta’ de los videos de la Casa Blanca de Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De The Epoch Times

Youtube ha eliminado alrededor de 2.5 millones de “No me gusta” de videos en el canal oficial de la Casa Blanca del presidente Joe Biden, según los datos recopilados y publicados online por un investigador quien quiso permanecer en el anonimato. YouTube anunció recientemente que está probando un nuevo diseño de página que oculta el recuento de “No me gusta”.

La plataforma de video propiedad de Google permite a los usuarios dar a los videos un pulgar arriba (Me gusta) o hacia abajo (No me gusta). Durante al menos dos años, Youtube ha tenido una política para eliminar los “Me gusta” y los “No me gusta” que considera spam.

“Nosotros contamos con políticas y sistemas para garantizar que la participación en YouTube sea auténtica y eliminar cualquier métrica fraudulenta”, dijo un portavoz de YouTube a The Epoch Times por correo electrónico, pero cuando se le preguntó, no dio detalles sobre los criterios que utiliza para realizar estas acciones.

Los videos de la Casa Blanca han experimentado este tipo de intervenciones de manera continua, pero parece que solo los “No me gusta” están desapareciendo.

El canal ha publicado más de 300 videos que han obtenido casi 3.7 millones de “No me gusta”, de los cuales casi 2.5 millones fueron eliminados, según datos publicados en el sitio web 81m.org. El autor del sitio web comenzó a rastrear la interacción el 26 de enero y ha publicado todos los datos, así como la metodología utilizada para recopilarlos, pero no quiso comentar sobre su identidad cuando se le preguntó por correo electrónico.

YouTube está eliminando en promedio cerca de 8000 “No me gusta” por video. No se eliminó ni un solo “Me gusta”, según los datos.

Incluso después de las intercesiones, los videos tienen casi seis veces más “No me gusta” que “Me gusta” en promedio, según muestran los datos. Sin la intercesión, la proporción sería de más de 17 “No me gusta” por cada “Me gusta”.

Los posteos en las redes sociales indican que algunos partidarios del expresidente Donald Trump señalan que no les gustan los videos de Biden en la Casa Blanca. Los videos a menudo obtienen miles de “No me gusta” poco después de publicarse online, solo para que una gran parte de los “No me gusta” se eliminen más tarde.

En algunos casos, una gran cantidad de “No me gusta” se eliminaron aproximadamente una vez por hora, manteniendo el recuento de los “No me gusta” en torno al mismo número. En otros casos, una gran parte de los “No me gusta” se eliminaron de una sola vez, según los datos.

El sitio web 81m.org enumera los resultados del mismo análisis para varios otros canales de YouTube con un gran número de seguidores. Ninguno de ellos tuvo una eliminación de “No me gusta” de esta magnitud.

Los videos de PewDiePie, uno de los canales más populares de la plataforma, muestran algunas eliminaciones de “Me gusta” y “No me gusta”, pero nunca más de unas pocas docenas por video, según una revisión de los datos de los últimos más de dos docenas de videos en el canal.

YouTube anunció recientemente la prueba de un diseño que aún incluye el botón “No me gusta”, pero ya no muestra la cantidad de “No me gusta”.

“Esta es una prueba para un pequeño grupo de usuarios y es una respuesta a los comentarios de los creadores de que el recuento visible puede afectar su bienestar”, dijo un portavoz por correo electrónico.

YouTube y su propietario, Google, han enfrentado durante mucho tiempo acusaciones de sesgo político. Las empresas han dicho que sus productos se desarrollan y gestionan como políticamente neutrales, pero las cuentas de los empleados y los materiales internos filtrados indican que las empresas están infundiendo su política en sus productos.

Según el psicólogo investigador Robert Epstein, Google cambió millones de votos en las elecciones del 3 de noviembre al sesgar sus resultados de búsqueda y otras herramientas, en comparación con sus competidores.

“Los resultados de búsqueda de Google estaban fuertemente sesgados a favor de los liberales y demócratas. Esto no era cierto en Bing o Yahoo”, dijo Epstein a Tucker Carlson de Fox News, refiriéndose a los datos de más de 700 votantes que trabajaron con él para monitorear los resultados que recibían de los canales, como resultados de búsqueda, recordatorios, sugerencias de búsqueda, y fuentes de noticias antes de las elecciones.

Google rechazó previamente los resultados de la investigación de Epstein.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.