Dos adolescentes cayeron desde la Vereda del Lago dentro de una camioneta

Caracas. – El susto de sus vidas pasaron dos adolescentes, cuando intentaron este domingo, 27 de febrero, manejar una camioneta aparcada en la Vereda del Lago (Maracaibo-Zulia), provocando que esta cayera al mar con ambos a bordo.

El hecho tuvo lugar a eso de las 4:00 pm, cuando los dos jóvenes fueron enviados por su madre a buscar un celular, que había dejado dentro del vehículo marca Terio.

Los muchachos trataron de conducirla, pero al no tener experiencia, chocaron contra la baranda de la Vereda y causando la caída del vehículo hacia al agua.Afortunadamente pudieron salir cuando el vehículo se hundía, siendo rescatados sanos y salvo por la gente presente en el lugar.

Con ayuda de una grúa las autoridades lograron sacar a la camioneta, la cual sufrió daños menores aparte de quedar mojada.

El incidente solo registró daños materiales, incluyendo la baranda rota, sin que nadie saliera, por suerte, lastimado.

Buscan a hombre que se grabó abusando sexualmente de una niña en Guárico

Caracas. – Como Aníbal Junior Suárez Gómez fue identificado un sujeto, sobre quien pesa una orden de aprehensión, luego que este difundiera un video en el cual se encuentra cometiendo actos lascivos con una niña de 3 años.

El hecho ocurrió esta semana en la comunidad Valle de la Pascua, estado Guárico. La grabación fue transmitida por grupos de WhatsApp entre los residentes de esa zona, y llegó a manos del Ministerio Público.

La fiscalía informó que se libró una orden de captura contra Suárez, cuyo paradero se desconoce. Se conoció que el sujeto eliminó su cuenta en la red social Facebook, en un intento de invisibilizarse ante las autoridades.

Uso obligado del disfraz de «Súper Bigote» fue condenado en las redes

Caracas. – Los internautas reaccionaron contra el uso obligatorio del disfraz de «Súper Bigote», personaje de cómic inspirado en el narcotirano Nicolás Maduro, y cuyo atuendo fue obligatorio para varios escolares durante estos carnavales.

Esta semana se conoció que el supuesto Ministerio de Educación, emitió una orden para que todos los planteles escolares aceptaran que los niños se disfrazaran como el citado personaje.

Los usuarios de las redes sociales que se manifestaron en contra de esta norma, aseguraron que los infantes fueron obligados a utilizar los atuendos de «Súper Bigote», para hacer creer que el personaje generaba simpatías entre los escolares.

Otros opinaron que los disfrazados aparecieron en grupos, por lo que consideran que no se trató de una expresión voluntaria, sino impuesta, para dar la idea que se trata presuntamente de una figura popular.

Las reacciones de los usuarios en plataformas como Twitter, fueron intensas. Alegan que la imagen de Maduro genera rechazos en la población venezolana, y lejos de estar asociada a la de un «héroe», se le vincula más bien con antivalores como el hambre, la pobreza, el narcotráfico, la delincuencia, la desidia y el caos en general, que imperan en Venezuela.

Entre quienes criticaron el disfraz en las plataformas digitales, varios resultaron ser adeptos al chavismo.

Localizan osamentas en una casa que podrían ser de la periodista Kalinina Ortega

Caracas. – Un hombre que limpiaba el patio de una casa, este pasado sábado, en la urbanización San Bernardino de Caracas, localizó unos restos óseos enterrados en el lugar. Se cree que podrían pertenecer a la periodista Kalinina Ortega, quien fue reportada como desaparecida en octubre de 2016 por sus familiares.

Una comisión del Cicpc llegó a la vivienda para retirar las osamentas e iniciar las averiguaciones, luego que el empleado reportara el macabro hallazgo ante las autoridades.

La versión policial sobre el caso de la ex periodista de El Nacional, señala que sus familiares la vieron por última vez el 04 de octubre de ese año, día en el cual salió a cobrar la pensión a una entidad bancaria.

Una amiga suya, la abogada Gersi Dávila, fue quien la reportó como desaparecida, tras no tener noticias sobre su paradero.La policía científica inició las averiguaciones en ese momento, y entrevistaron tanto a un hermano de la abogada Dávila, quien vivía en la misma casa de la comunicadora, como a esta.

No obstante, los familiares aseguran que no se realizaron experticias en la vivienda, ni tampoco conversaron con los vecinos, por lo que consideran no se profundizaron las averiguaciones sobre la repentina desaparición de Ortega.

A raíz de este hallazgo, esperan que se retomen las investigaciones para saber que ocurrió realmente con la periodista durante esos días.

33 años del 27-F: venezolanos coinciden que la explosión social no fue espontánea

Caracas. – Los venezolanos conmemoraron este domingo el aniversario número 33, de uno de los eventos más críticos y significativos en la historia moderna del país: el «Caracazo» del 27 de febrero de 1989, el cual, para muchos venezolanos, no fue espontáneo, sino orquestado por actores del comunismo desde el exterior.

Este episodio, el cual consistió en la sublevación del pueblo en contra de las medidas económicas aplicadas por Carlos Andrés Pérez, durante su segundo mandato, fue recordado por portales informativos, y también en redes sociales.

En Twitter, la palabra Guarenas fue tendencia, porque fue en esa ciudad mirandina donde se iniciaron las protestas, que en cuestión de horas se extenderían a Caracas y al resto de las ciudades del país.

El aumento del pasaje en el transporte público, fue supuestamente el detonante para que la gente se alzara, y dieran rienda suelta a los saqueos.

Turbas enardecidas se dieron a la tarea de arrasar con negocios de todo tipo, generando un espiral de violencia que solo pudo ser contenida por la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

Esto trajo como consecuencia uno de los episodios de represión más brutales ocurridos en Venezuela. Soldados del Ejército dispararon contra ciudadanos a diestra y siniestra.El tema fue tocado este domingo por comunicadores, historiadores, políticos e internautas en general.

Se abordaron diversos aspectos relacionados con los saqueos, cuya duración fue intensa durante tres días: 17, 18 y 19 de febrero. Luego quedarían algunos focos en la capital y el interior del país, que fueron aplacados a punta de balas.

Entre los aspectos resaltados, estuvo el tema de la intervención del régimen castrista, el cual organizó, tras el telón, el aparataje con el cual iniciaron los principales desórdenes. Igualmente, algunos recordaron la relación del fallecido Hugo Chávez con estos lamentables sucesos.

Tampoco faltaron las comparaciones con las represiones brutales realizadas por la narcotiranía, entre 2017 y 2020, las cuales han dejado un saldo más mortífero y condenable aún.

Debido a estas conexiones, muchos venezolanos están seguros que la mano de los Castro, con ayuda de la izquierda a nivel internacional, jugaron un papel fundamental para desestabilizar al gobierno de Pérez en ese momento, y cuyas consecuencias aún se siguen padeciendo.