Caracas. – Como Laveria Frierson (64), fue identificada una mujer de nacionalidad estadounidense, quien fue asesinada de una puñalada por asaltantes, que ingresaron a su casa situada en el sector La Mora de Boca de Uchire (Anzoátegui), para robarle unos dólares que supuestamente estaba ahorrando para la compra de un vehículo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de las redes sociales que uno de los autores intelectuales del homicidio fue detenido, y responde al nombre de Isangel José Tonito Hernández (20), apodado «Gigi».
Según detalló Rico, este sujeto, junto a José Ángel Villarroel Sanguino (21), apodado «Cara de Niña», fuero quienes idearon el asesinato de la sexagenaria, valiéndose de la confianza que se habían ganado, ya que solían hacerle mandados y favores, los cuales la mujer pagaba en divisas. Por eso, pensaron que tenía más dólares ocultos en su casa, y al parecer, la mujer les comentaba que pensaba comprarse un auto.
El pasado lunes, los dos cómplices permitieron el ingreso a la casa de Frierson, a escondidas, de Carlos Eduardo Castellano Avile (21), apodado «Carlos La Muerte», y a Argenis Antonio Panacual Méndez (21), alias «La Cobra», para que la robaran.
No obstante, no encontraron el dinero, y fue cuando Castellano, enfurecido con la señora porque esta no tenía los ansiados dólares, le apuñaló en el cuello con un arma blanca.
Robaron varias pertenencias de la víctima y huyeron. El martes, los vecinos se dieron cuenta que la estadounidense había sido asesinada y avisaron a las autoridades.
El Cicpc inició las averiguaciones y logró detener al «Gigi» en una casa en el sector Las Salinas, también en Boca de Uchire, quien confesó todo. Le incautaron un celular y una laptop que pertenecían a la sexagenaria.Las autoridades están tras los pasos de los otros tres implicados en el asesinato.