Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Hildemaro Ferrer)

Hay que quitarle los disfraces al socialismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Hildemaro Ferrer.

En Venezuela y el resto de Iberoamérica hay que quitarle los disfraces al socialismo en cualquiera de sus versiones: democrático, pogresista, siglo XXI, bolivariano, ambientalista, indigenista,anarquista, fascistas nazis, comunista.

El socialismo es malo en cualquiera de sus versiones y siempre conduce a la destrucción de la gente y por ende de las naciones donde se ha practicado; por ello se debe cambiar el sistema a través de la dirección política, como decía Mises el socialismo es destrucción, por eso debe llamarse destruccionismo.’para cambiar el sistema debemos tener claro: 1.- que debemos salir del tercer mundo y del atraso, ósea del socialismo.

El premio Nobel de economía Douglas North demostró y descubrió que las economías funcionan dentro de un amplio ámbito. Los socialistas siempre van a estar unidos en la defensa del estatismo, la burocracia parasitaria, la economía planificada y por año en sus turbios negocios siempre se taparán unos con otros sus disparates y errores.

Así, si de verdad se quiere una unidad verdadera se debe hacer en función de un propósito motivador que enamore a la gente como es la garantía de las libertades económicas, políticas, morales e intelectuales, con garantía de la propiedad privada y su defensa hasta con su vida de sus habitantes, con la instauración de gobiernos limitados en funciones, atribuciones, ingresos y gastos, con estado de derecho donde se respeten los contratos privados tangibles e intangibles y donde el imperio de la ley buena prevalezca a todos los privilegios donde el débil sea tratado con equidad y sana justicia ante el fuerte, para no seguir manteniendo un sistema erróneo, malo, opresivo, y empobrecedor.

Basta ya de justificar tantos fracasos desde 1819 hasta hoy. El socialismo es una estafa. Esos tan cacareados regalos al pueblo jamás llegarán, dado que este sistema de privilegiados los socava, porque ellos siempre van a vivir regiamente; por ello es necesario y urgente cambiar el sistema instaurando el capitalismo para la gente, con mercados abiertos, competitivos, sin privilegios económicos ni políticos a nadie, hay que hacer que el individuo goce de plenas libertades, de propiedad privada desde el subsuelo hasta el cielo y garantizar su defensa, que la ley el orden sea permanente, que el impuesto sea bajo y moderado, que nuestra moneda compita con todas las monedas del mundo libremente, que la demanda agregada sea a través de la inversión, el ahorro, la producción y el trabajo productivo, poniendo al estado en su sitio cumpliendo sus únicas funciones naturales como son: seguridad, sana justicia compensadora y restaurativa con la víctima, y la contratación de la infraestructura pública con los privados en sus diferentes especialidades; así mantendrá un gobierno limitado en funciones, atribuciones, ingresos y gastos, desregulando, pocos controles e intervencionismo asfixiante al ciudadano, y permitiendo las autonomías políticas, administrativas, fiscales y normativas a las regiones, provincias y municipios, donde la república exista a través de la separación, independencia y autonomía de sus poderes, de no ser de esta manera la hambruna, la escasez, la pobreza las muertes violentas de los ciudadanos, la carencia de servicios públicos será el penoso y tenebroso camino de servidumbre de todos los ciudadanos, como también el atraso, la corrupción, el estatismo, el nepotismo, y la pobreza será la mala norma imperante de destrucción inevitable de la nación.

Por ello se requiere una nueva visión de la sociedad a construir, no difusa, de ser explícita, dura no suave ni blanda, intransigente no complaciente con todos, por tanto no habrá luna de miel para la reconstrucción del país. 2.- Se debe saber cómo llegar con un programa, organización y ejecución de país. Venezuela a hoy está tan desconectada del planeta que entró en hiperinflación cuando las tasas de inflación global estaban en casi cero; y ahora qué hay inflación global está saliendo de su hiperinflación mafiosa, artificial, para meterse en terreno de inflación alta y persistente. La causa de la pobreza es la falta de capitalismo, no existe lo específico de este, como es la libre competencia.

Más que por las causas de la pobreza, es la condición natural del hombre, debemos preguntarnos por las causas de la riqueza que es la situación excepcional. A finales de los 70 y durante la década de los 80 del siglo XX, Margaret Thatcher y Ronald Reagan produjeron la revolución del libre mercado, el teólogo católico Michael Novak escribió “El espíritu del capitalismo democrático con un propósito similar: definir los rasgos específicos del capitalismo, y promover la defensa intelectual y política; Novak se interesó en la causa de la riqueza, es decir en los estímulos a la creación de riqueza como proceso social continuo y sostenido, que solo el capitalismo libre permite.

El estado ha fracasado en todas partes como propietario de los medios de producción, y la propiedad privada es requisito indispensable; pero también se debe complementar con otras condiciones, por ejemplo las ganancias del capital no deben ser confiscadas con elevados impuestos, para no desalentar a los inversionistas. La causa de la pobreza es la falta de libertad de acción del capital en mejora de la gente.

Solo el capital produce riqueza, porque elimina las barreras a la libre competencia. Y es por eso el único sistema económico plenamente democrático. Venezuela en estos últimos 23 años desde 1998 hasta hoy tenemos como resultado de: 1/3 del PIB per capita, una deuda externa siete veces mayor( y en mora), seis millones con tendencia a alcanzar lo siete millones de venezolanos fuera del país, sin contar con los muertos en el camino al reclamar un país distinto, es un balance a futuro tener en cuenta. Y si retrocedemos en el tiempo, Venezuela se destruyó cuando después de la muerte de J V Gómez en 1935, los sucesivos gobiernos de Eleazar López Contreras y Isaías Medina Angarita permitieron a los partidos socialistas: comunista, acción democrática, unión republicana democrática y social cristiano copei junto a los jóvenes oficiales Marcos Pérez Jiménez , Carlos Delgado Chalboud y Lovera Páez el derrocamiento de Medina Angarita en 1945. Y ya para 1939 se había instaurado el BCV que le arrebató a cinco de los seis bancos privados existentes para la época sus reservas en oro y les entregó a cambio papel monedas hasta, y luego de algunas devaluaciones de nuestra moneda se canjearon por papeles de deuda pública hasta 1983 cuando el llamado viernes negro, y que desde entonces Venezuela ha vivido en acelerada inflación.

JVG les entregó una República unida, una fuerzas armadas unidas; una hacienda pública sana, y eficiente, unos contratos privados respetados por las partes, la instalación de las empresas extranjeras petroleras se le entregó la concesión para exploración, explotación, producción y comercialización del producto, una deuda externa e interna pagada completamente dese las Guerras de independencia, acabó con las escaramuzas y guerras civiles en 1903 cuando los derrotó en ciudad Bolívar, construyó vías terrestres casi en todo el país a lo largo y ancho de la nación, un comenzó las de vías ferrocarrileras, la construcción de puertos y aeropuertos, una incipiente electrificación y servicios de agua potable, entre otras; pero el populismo, la demagogia y la burocracia pública fueron destruyendo paso paso la séptima economía del mundo para la época, hasta encontrarnos hoy en esta vergonzosa y penosa situación económica, política y social.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.