Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció una medida que mantendrá vigentes los permisos de trabajo después de 540 días de su fecha de expiración.
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado en el cual celebró la iniciativa, afirmando que beneficiará a una cantidad importante de connacionales.
El grupo de exiliados con sede en Miami expresó en su escrito que, debido a los constantes retrasos en estos procesos, muchos venezolanos estaban perdiendo sus empleos a pesar de no encontrarse ilegales en terrotorio norteamericano.
Veppex también destacó que en algunos estados del país, como Florida, este documento es necesario incluso para sacar la licencia de conducir, por lo que, varios exiliados de la nación sudamericana se quedaron sin la posibilidad, antes de esta medida, de movilizarse libremente en sus respectivas localidades.
A continuación, el comunicado íntegro:
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la extensión de la validez de los permisos de trabajo en Estados Unidos.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su agradecimiento al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos por haber autorizado la extensión de la validez de los permisos de trabajo por 540 más una vez se cumpla la fecha de vencimiento.
Esta medida, que es efectiva a partir del 4 de Mayo, beneficia a más 100 mil venezolanos que están pendientes de una respuesta de su trámite de asilo y que renuevan sus permisos de trabajo constantemente.
En la actualidad muchos venezolanos se han visto afectados por los retrasos en la entrega de los permisos de trabajo, porque estaban siendo despedidos de sus empleos y en Estados como la Florida afectaba poder renovar sus licencias de conducir que solo son entregadas con el permiso de trabajo.
Afortunadamente, está iniciativa le brindará tranquilidad a los miles de venezolanos que se encontraban en un periodo de incertidumbre debido a los constantes retrasos que hubo en los últimos meses en esta materia.
En Dios Confiamos
José Antonio Colina
Presidente de Veppex