Caracas. – El Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Copred-UCV), manifestó este pasado viernes su desaprobación hacia la obra, que la narcotiranía pretende hacerle a Jorge Rodríguez padre en los espacios de esa casa de estudios.
El Copred emitió un comunicado, en el cual asegura que cualquier obra que se desee levantar en al UCV, en este caso en el área conocida como «Tierra de Nadie», será sometida a cuestionamientos.
La que desean dedicar a Jorge Rodríguez no es la excepción.
Los integrantes del Copred aseguraron haber solicitado el viernes, información sobre la obra, y detectaron que sus dimensiones son notables, y pretenden opacar con ella la escultura posada sobre un basamento, denominada «La Maternidad», del artista Balthasar Lobo.
Pablo Molina, director del Copred, aseguró en declaraciones a los medios, que conversaron con el Instituto de Patrimonio Cultural, el cual les informó que la «obra» contaba con permisos.
No obstante, aclararon que esta nunca fue comunicada al Copred, ni a ninguna otra autoridad universitaria, lo cual viola los reglamentos internos de la UCV.
Varios dirigentes estudiantiles de esa casa de estudios, también se manifestaron en contra del supuesto monumento a Jorge Rodríguez.
Se acordó paralizar su construcción, mientras los representantes del narco régimen, y voceros de la UCV deciden si entablan o no un diálogo al respecto.
En las redes sociales, principalmente en Twitter, las manifestaciones en contra de la citada estatua se han multiplicado. El sábado, el tema de Jorge Rodríguez fue tendencia en Twitter, donde abundaron las críticas hacia ese proyecto.