Caracas. – Las colas para abastecerse de gasolina regresaron a Venezuela en diciembre. La situación se ha estado presentando, en lo que va de semana, en, al menos, 11 estados del país.
A través de las redes sociales, los afectados han restado reportado enormes colas en Aragua, Miranda, Portuguesa, Barinas y Apure, Táchira,Trujillo, Zulia, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui.
Informaciones no oficiales, de algunas autoridades, atribuyen la situación a las fallas que presenta la refinería de Amuay, la más grande del país.Amuay se encuentra temporalmente paralizada, por lo que no hay producción de gasolina para el mercado interno, según lo han destacado las fuentes.
En Lara y Falcón, por ejemplo, los usuarios reclaman y protestan porque no han tenido acceso al servicio.En Barquisimeto (Lara), la escasez de gasolina provoca estragos entre los motorizados, quienes no son atendidos en ninguna gasolinera de la ciudad.
La prioridad es para quienes conducen autos.En muchas estaciones de servicio, cientos de motociclistas, un medio de transporte común en el país, se arremolinan esperando su turno, mientras otros conductores se preocupan por los precios dolarizados que tienen que pagar por el combustible cuando hay disponibilidad.
La escasez ha provocado problemas muy tensos en las estaciones de servicio, por peleas entre los conductores, con situaciones que han sido viralizadas a través de videos.
Hay conductores que han reportado experiencias, en las cuales han debido esperar todo un día para surtir, con 100 o más vehículos por delante, pero cuando les toca el turno, la gasolina se acaba en la estación, y no les queda más remedio que retirarse perdiendo todo el esfuerzo.