Caracas. – Mañana miércoles, 15 de marzo, los trabajadores públicos y los docentes realizarán otra protesta, a nivel nacional, para exigir aumento urgente de salarios y mejores condiciones de vida.
La fecha de este miércoles fue seleccionada, porque fue ese mismo día y hace un año, exactamente, que el narco régimen otorgó el último aumento de sueldo a los venezolanos.
El sitio y la hora para la protesta no fueron detallados por los gremios, durante una concentración que llevaron a cabo este pasado lunes frente al Ministerio de Educación.
No obstante, en las redes se habla que el destino podría el Ministerio del Trabajo. Algunos gremios del interior del país, por ejemplo en Portuguesa, piensan trasladarse a la capital para apoyar a la movilización.
De hecho, algunos sindicatos, tanto del sector educativo como de los trabajadores públicos, están difundiendo la idea de llevar a cabo una «toma de Caracas».
Mientras, integrantes del sindicato de transportistas de carga pesada, advirtieron que también preparan acciones de calle en Caracas.
No obstante, los docentes en Zulia ya anunciaron la marcha que realizarán en Maracaibo mañana, acciones que se repetirán en muchas regiones del país.
Elsa Castillo, profesora y miembro del Movimiento Nacional Sindical, fue una de las voceras que informó acerca de la protesta este 15 de marzo. Castillo afirmó que, más grave que el salario, es la problemática educativa que hay en el país.
«Tenemos un pensum de estudio que dañaron porque le eliminaron materias importantes y un currículum que ha sido llevado a la ideologización y no a la formación científica y de pensamiento crítico. Estamos formando analfabetas funcionales», indicó.