Caracas. – Para el empresario chavista Luis Ratti, muchos de los fallecidos durante las protestas ocurridas entre 2014 y 2019, fueron consecuencia de los llamados realizados por la dirigencia de la oposición en ese momento.
Ratti fue entrevistado este lunes, 03 de julio, por el periodista del chavismo, Vladimir Villegas, a quien le aseveró, que parte de sus recientes acusaciones contra María Corina Machado, y contra otros dirigentes «opositores», se basan en el papel que desempeñaron durante las protestas y las guarimbas.
«El llamado en ese momento era el de colapsar un país. Sin importar las consecuencias, el llamado era llevar a los jóvenes adelante a que fallecieran, con tal de lograr los objetivos que tenía planteada una cúpula».
Ratti señaló que esa «oposición» ya no es mayoritaria, pues, no cuenta con el respaldo de muchos parlamentarios quienes, en ese momento, si siguieron las directrices dictadas por esa dirigencia.
«Nosotros reconocimos que nos equivocamos, como por ejemplo José Brito, quien en 2016 llamó a la rebelión, a la calle, siendo diputado de la AN, porque estaba en ese momento con ese sector de Primero Justicia que llamó a la calle. El reconoció que se equivocó y luego tomó el camino correcto. Nosotros hicimos lo mismo hasta 2019», sostuvo.
El empresario, quien recientemente amenazó con denunciar a María Corina, Leopoldo y a Guaidó ante la CPI, afirmó estar seguro de la responsabilidad de la oposición en las muertes registradas durante las protestas.
«Una gran cantidad de fallecidos, entre los años 2016 y 2019 fueron producto de los llamados, bien organizados, bien planificados y bien financiados por Leopoldo López, Juan Guaidó y María Corina Machado. Estas son las tres cabezas principales», indicó.