Caracas. – Freddy Superlano reconoció estar de acuerdo con María Corina Machado en cuanto a presionar para lograr una habilitación, sin embargo, admite que es muy probable que, una vez frente a las elecciones presidenciales, la realidad sea otra y deban respaldarse en un plan alterno para seleccionar a un candidato único.
El candidato de Voluntad Popular (VP) conversó con el medio digital La Gran Aldea, entrevista en la cual sostuvo haber intercambiado algunas ideas con la dirigente de Vente Venezuela (VV) al respecto.
«Yo entiendo su postura, porque cuando tienes una narrativa que te da resultado, no puedes abandonarla. El problema viene más adelante, cuando la realidad te toque la puerta. Nosotros estamos en una especie de centro, es decir, no estamos con ningún extremo; ni con el de la participación sí o sí, ni tampoco con el de las salidas locas a la calle o la abstención», indicó.
Igualmente, dijo que una vez llegado el momento de las presidenciales, de una u otra forma, deberán «obligar a estos tipos a someterse a una elección real».
Superlano acepta que la idea de Machado, en cuanto a presionar para lograr su habilitación, es totalmente viable.
«Sí creo que debemos ejercer presión. Si yo gano la elección, claro que presiono para que me habiliten. Sería una pendejada no hacerlo», admitió. No obstante, asevera que se debe tener un plan alterno.
«Si no lo logro, por lo menos mi acción ayudará a que lo mismo no le suceda otro. Es aumentar el costo político, para que, quien quede, pueda competir. Eso no significa prender el país por los cuatro costados o movilizar gente a Miraflores, sino tomar el nicho electoral. Lo que no puede pasarnos, es que llegue el momento donde no podamos avanzar más y no tengamos un plan de sucesión o un ‘Protocolo Barinas’, como le digo yo».
En este sentido, cree necesario que se establezca un plan de sucesión, idea que afirma haberle transmitido «palabras más, palabras menos» a María Corina.
«Ojalá haya gente en su equipo pensando en este tipo de cosas, porque el país no está para meterlo en una sola dirección. Debemos tener opciones siempre en función de un cambio político», indicó.