Caracas. – Durante el acto de proclamación como ganadora de las primarias, celebrado este jueves, 26 de octubre, María Corina Machado aseguró estar lista, en caso de que el narco régimen de Nicolás Maduro intente adelantar las elecciones.
El acto fue celebrado en el centro Letonia, al este de Caracas, y contó con la presencia de la directiva de la Comisión Nacional de Primarias, así como de los candidatos que participaron en la contienda, a excepción de Carlos Prosperi, quien no asistió pese a haber sido invitado.
Machado, luego de su discurso, fue consultada sobre un posible adelanto de las elecciones por parte de la Narcotiranía madurista, en lo que sería un incumplimiento al acuerdo de Barbados.
Al respecto, dijo que ese escenario no los tomaría por sorpresa pues ya la maquinaria opositora está entrenada con la primaria.
«Nosotros tenemos una organización aceitada, movilizada, que funcionó, y si ellos quieren echarle pichón antes, que le echen, pero yo no se los recomendaría porque nosotros ya hemos calentados los motores», afirmó.
Entre otros temas que tocó, hizo referencia a la Plataforma Unitaria, manifestando que tiene planificada una reunión con Gerardo Blyde en los próximos días.
También, Machado condenó la criminalización y el ataque hacia la Comisión Nacional de Primarias y Súmate, por parte del narco régimen, ante lo cual expresó toda su solidaridad con esa instancia y sus representantes.
Dedicó su triunfo “a los venezolanos que más sufren en este momento”, y a las madres venezolanas, a quienes prometió que tendrán en ella una aliada.
Además, al referirse a la inhabilitación, aseveró que el tema ya fue decidido por los 2.5 millones de venezolanos, quienes participaron en la consulta del pasado domingo.»El problema de la inhabilitación lo resolvieron 2.5 millones de venezolanos el domingo pasado. No tengo más nada que decir al respecto», manifestó.