Caracas. – Tras su fallecimiento, a causa de afección pulmonar, en redes sociales recordaron los nexos entre Gustavo Cisneros, el empresaurio y presidente de Venevisión, con el chavismo.
Aunque muchos comentarios, principalmente de figuras relacionadas con los sectores empresariales, mediáticos y artísticos del país, lo enaltecen como uno de los principales emprendedores del país, otros mensajes revelan los acuerdos y la relación que mantuvo con Hugo Chávez.
Cisneros fue acusado de ser uno de los principales financistas de la campaña de Chávez y luego de convertirse en un aliado «no oficial» de la tiranía que este comenzó a instrumentar en el país.
Muchas cuentas e internautas no dejaron pasar desapercibida la ocasión de su fallecimiento para difundir los mensajes sobre lo que significó, de una u otra forma, los manejos realizados por el empresario cubano para llegar a la realidad que hoy día viven los venezolanos.
«Falleció Gustavo Cisneros y no me lo vengan a vender como un honorable ciudadano. Contrario a lo que algunos puedan pensar, este señor se convertiría en uno de los principales promotores y financistas de Hugo Chávez por allá cuando Irene Sáez se empezó a desplomar en las encuestas por las elecciones del 98 (tras su alianza con Copei)» publicó Giannino Florio.
También, agrega que Cisneros «fue uno de los corresponsables del desastre que años después empezamos a vivir, junto con la embajada británica que protegió a Chávez, Tony Blair, los Clinton y Al Gore».
La cuenta Dios y Federación (@Dios_Federacion) aseguró lo siguiente: «Gustavo Cisneros» dejó de apoyar políticamente a CAP, cuando perdió la licitación de CANTV, en el año 1991. Desde ese momento, sus títeres, dirigidos por él, comenzaron a hacerle campaña a Chávez. lo que llevaría a éste al poder años después».
Otro internauta, Carlos Caballero, difundió un video que explica las relaciones de Cisneros con la tiranía. Publicó este mensaje:
Además, una cuenta alterna del canal Venevisión, VVperiodistas (@VVperiodistas_), posteó dos publicaciones para dejar al descubierto el acuerdo negociado entre los fallecidos Cisneros y Chávez en 2004, que le asegurarían al primero eliminar la competencia, y al segundo, mantenerse en el poder.
En una segunda publicación, la misma cuenta lo condena con este mensaje: