Caracas. – El primer vicepresidente de la AN chavista, Pedro Infante, advirtió este pasado viernes que hay Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que, presuntamente, se prestan como «fachadas políticas» para conspirar contra el narcorégimen de Nicolás Maduro.
Así lo declaró durante el inicio de las discusiones para la Ley sobre la regularización y funcionamiento de Organizaciones No Gubernamentales.
Infante, quien fue el orador principal de este acto del ilegítimo parlamento del régimen, aseguró que muchas ONG son financiadas a través de la fundación Simón Bolívar y que estas «son fachadas de Primero Justicia, de Voluntad Popular, entre otros Partidos que se están robando los recursos del Pueblo».
En este sentido, puso como ejemplo el caso de una asociación civil llamada Primero Justicia, que funcionó como tal hasta recibir unos 60 millones de bolívares, y que de allí surgió el partido Primero Justicia.
También nombró a la Fundación Simón Bolívar, de Citgo, la cual se dedicaba a asistir a aquellos niños que debían ser operados en el exterior, pero que ahora, aparentemente, se usa para financiar actividades políticas.
Según el parlamentario chavista, esta Ley tiene por objeto desarrollar la regularización y la conformación de las ONG «para revisar de donde provienen sus financiamientos pero también revisar sus vienes y a qué se dedican».
En este marco, nombró a Súmate, Provea, Futuro Presente, Lidera, Institutos de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Más Ciudadanos, entre otras ONG, que estarían vinculadas a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, y por ello deberán ser reguladas por la ley en fase de discusión.