Caracas. – Según el corrupto feje del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro no podrá recorrer el país durante su campaña política, a diferencia del resto de los candidatos a las elecciones presidenciales, debido a los supuestos siete intentos de asesinato en su contra.
Así lo aseguró este pasado lunes durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre el retorno del narco régimen, a las negociaciones de Barbados.
El parlamentario ilegítimo afirmó que el candidato del oficialismo no podrá recorrer el país de la misma manera que los otros candidatos de la oposición, debido a que, presuntamente, han intentado asesinarlo siete veces.
«Si alguien puede señalar que estas elecciones distan de ser libres, somos nosotros, los representantes del gobierno», señaló.
Esta aseveración de Rodríguez provocó reacciones en las redes, pero en especial una respuesta del profesor Pablo Aure, exdirigente de Vente Venezuela, quien contestó a Rodríguez en la red social «X», que Maduro en realidad no caminará por miedo a la gente, y por no tener pueblo.
«Acabo de ver esta rueda de prensa de Jorge Rodríguez donde dice que el candidato oficialista (Nicolás Maduro) no puede recorrer el país porque lo han intentado asesinar 7 veces. ¡MENTIRA! No recorren el país por miedo a toparse con la abuelita que cobra $3 al mes de pensión, por miedo a toparse con un enfermo el cual no puede hacerse su tratamiento porque no le alcanza ni para comer, por miedo a toparse con los trabajadores públicos que se mueren de hambre y no tienen seguridad social, por miedo a toparse con una madre que no tiene qué darle de comer a sus hijos pequeños», señaló Aure.
A su respuesta agregó lo siguiente: «Maduro no hace campaña porque le tiene miedo a la lamentable realidad que él y su gente han generado en nuestro país, eso es todo. Además, hay un factor fundamental y es que al chavismo más le preocupa; ¡NO TIENEN PUEBLO!».
Otras cuentas en esa plataforma digital señalaron, de manera jocosa, que habían anunciado en realidad solo cinco supuestas conspiraciones contra Maduro, por lo que se produjeron dos más en esta semana, sin que nadie se enterara.
Además, hay que recordar dos episodios en los cuales Nicolás Maduro fue enfrentado por el pueblo, en acciones que revelaron el enorme rechazo de la gente contra el tirano.
Uno ocurrió en 2016 en la isla de Margarita, cuando los pobladores lo «cacerolearon» en un recorrido que intentó hacer. El otro episodio fue un año después, 2017, en San Félix (Bolívar), cuando la multitud comenzó a arrojarle objetos durante una procesión religiosa a la que trató de sumarse.
Una última demostración de desprecio fue el año pasado, en el Paseo del Lago (Maracaibo), cuando intentó caminar para saludar al público en las gradas, y le dedicaron un sonoro insulto.