Caracas. – Como un «alacrán» más, bautizaron los internautas a la dirigente sindical y educadora, Elsa Castillo, luego que este pasado viernes anunciara su candidatura para participar en las elecciones presidenciales de 2024.
Durante el programa «En Buena Hora» de Radio Rumbos, con el periodista Mario Villegas, Castillo además de anunciar su candidatura indicó que su programa de gobierno se llamará «El Plan de Dios».
En este marco, aclaró que no pudo participar en la primaria de la oposición, “por el costo que estaban pidiendo y además ese proceso no era realmente el significativo.
Sin embargo, para su campaña presidencial aseguró que será “inédita” y “austera”, y que recorrerá el país con sus propios recursos. “Quedarías asombrado, pero tú puedes recorrer Venezuela de manera austera y eso es lo que vamos a hacer. Nosotros vamos a hacer una campaña inédita, austera, con lo que vamos a salir adelante”, dijo.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Hasta una caricatura de un alacrán, pero con el rostro de Castillo, se viralizó en la plataforma «X».
Los usuarios no perdieron tiempo en calificarla como una integrante más, del grupo de políticos denominados «alacranes», por prestarse a seguirle el juego electoral al narco régimen, a fin de ayudarlo a «lavarse la cara» ante la comunidad internacional.
Varias de las reacciones fueron de decepción, porque se trataba de gente que creía en el mensaje de Castillo, sobre hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro, por las políticas salariales de miseria y hambre, a la que tiene sometidos a todos los docentes venezolanos.
«¿Fueron los Maestros engañados por Elsa Castillo? Es que no tenía dólares para las primarias, pero si para su candidatura…», fue uno de los mensajes. También le escribieron:
Una advertencia, que el gremio de educadores le envió, fue este:
«En realidad la profe Elsa Castillo nunca manejó un Grupo u Organización dentro de las manifestaciones gremiales. Si ella cree que va a captar el voto del Docente está muy equivocada. Basta con leer los mensajes que ha recibido en nuestra publicación. El 98% son negativas. Fue su verbo contra Maduro que la llevo a esos niveles de «simpatía» con los docentes. De hecho su llamado a no retornar a clases fue desestimado por la mayoría docente».
También fue tildada de comunista: «La profesora #ElsaCastillo se quitó la careta será candidata presidencial de @NicolasMaduro un amigo sindicalista siempre me decía esa mujer es una comunista y el tiempo da la razón».