Caracas. – Sin garantías y con respaldo de los llamados «alacranes» de la política venezolana, fue firmado este miércoles, 28 de febrero, una propuesta de calendario electoral para este año, encabezada por el jefe del parlamento ilegítimo chavista, Jorge Rodríguez.
Fue el parlamentario del narcorégimen quien aseguró que, tras unas supuestas 150 reuniones, recopilaron no menos de 500 propuestas para celebrar las elecciones presidenciales que corresponden a este año.
También, explicó que estas propuestas fueron organizadas en base a tres elementos: los principios generales de la elección presidencial, las garantías electorales para todos, y finalmente el Cronograma Electoral.
Así, anunció que la propuesta legislativa «incluye todas las fechas» de los factores políticos del país y dijo que el documento será consignado ante el CNE, para que sean ellos quienes decidan.
No obstante, Rodríguez se refirió a temas como el del voto en el exterior, advirtiendo que habrá países en los cuales los venezolanos no podrán ejercer su derecho.
«¿Cómo votarán en EE. UU.? No pueden ¿Cómo? Si no se nos permite tener representación consular o en Argentina, ¿Y si el loco-psicótico de Argentina se lo roba?», dijo al respecto.
Igualmente, señaló que solo podrán participar como observadores internacionales en las presidenciales «quienes cumplan con Ley».
«No puedes pretender ser observador mientras tu instancia sanciona al presidente del CNE», advirtió.
Cabe señalar que Figuras como Juan Barreto, Luis Ratti, Javier Bertucci, representantes del partido de Benjamín Rausseo, directivos de Fedecámaras, y parlamentarios de la talla de Luis Parra y José Brito, entre otros, fueron quienes estamparon sus rúbricas para el acuerdo.
La mayoría de ellos han sido reconocidos por participar en comicios ilegales, como los celebrado en 2020 y apoyar las peticiones elevadas por el narcorégimen, por ejemplo, las dedicadas a exigir levantamiento de sanciones económicas.
Finalmente, Rodríguez afirmó que «vendrán días interesantes», al referirse al panorama electoral que, esperan poder iniciar dentro de poco, gracias a este acuerdo.