Caracas. – La reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales, para tocar diversos temas en torno a las elecciones presidenciales de este año, generó mucha polémica en las redes sociales, con posiciones muy encontradas.
Diversas hipótesis en cuanto a la decisión que podría tomar la candidata inhabilitada en las próximas horas, cuando está a punto de vencerse el plazo para la inscripción de candidaturas ante el CNE, han surgido en las redes.
Mientras que unos critican fuertemente a Machado, por permitir el acercamiento con Rosales, otros aseguran que el escenario inevitable es la candidatura del dirigente de UNT, por ser el preferido como «opositor» por la Narcotiranía para estas elecciones.
Entre quienes atacan a la candidata de la Plataforma Unitaria, predomina la idea sobre el hecho de que Rosales se trata de un traidor y «alacrán» más de la política venezolana.
No obstante, muchos cybernautas, tanto afectos al chavismo como opuestos a cualquier tendencia izquierdista, se inclinan por pensar que este acercamiento era inevitable, porque no existirían posibilidades de que el narcorégimen permita a Machado medirse en las presidenciales.
Este grupo considera que Machado ya fue doblegada y que sería cuestión de horas para aceptar su sustitución. Aún así, persiste la duda si el puesto sería ocupado por Rosales o por otra figura política.
En este segmento, varios aseveran que la reunión se da por órdenes de Estados Unidos, puesto que consideran al dirigente zuliano como la ficha preferida de los estadounidenses, quienes estarían tras este acercamiento.
Un tercer grupo todavía concede el beneficio de la duda a la ganadora de las primarias y considera que ésta tiene la última palabra y que no cederá fácilmente. En todo caso, apuntan a la posibilidad que otros factores intervengan en el proceso, y logren hacer que la tiranía acepte inscribirla en las elecciones.
También, apuestan que, aunque no pueda ser candidata, será quien decida su sustitución y su elección será la más apoyada.
Otras especulaciones involucran a directrices ordenadas por Estados Unidos:
Los chavistas también expusieron sus interpretaciones:
Sin embargo, también hay quienes apuestan que se trata de una estrategia acertada por parte de Machado: