Caracas. – Corina Yoris, la representante elegida por María Corina Machado para suplantarla en las elecciones presidenciales, aseguró que no se pueden descartar las posibilidades de hacer pactos dentro de la unidad, incluso entre la presidenta de Vente Venezuela y Manuel Rosales, quien inscribió su candidatura de manera unilateral.
En una entrevista al medio argentino El Clarín, Yoris reconoció que no le gusta la candidatura de Rosales, aunque asegura respetarlo.
«El gobernador Rosales, con todo el aprecio que le tengo, no es representante de la unidad de la plataforma, él se inscribió unilateralmente».
Así, en sus declaraciones Yoris dijo que la «unidad» debe tomar decisiones en torno a las candidaturas que se manejan en este momento, principalmente la de Rosales y la de Edmundo González.
Pero, para tomar esas decisiones, dice que necesitan información y plazos precisos en cuanto al cronograma electoral, fechas que aún el CNE chavista no termina de aclarar.
«… en todo caso, esa decisión debe tomarse en unidad al interior de la plataforma, preservando lo más que se pueda la unidad, si esa unidad se rompe la situación cambia, a la plataforma le corresponde seguir en la lucha y evitar que esa unidad se rompa, vamos a ver lo que sigue y como dice María Corina vamos paso a paso», indicó.
En cuanto a la posibilidad de que se establezca algún pacto entre Rosales y María Corina, Yoris señaló que «esas cosas no se pueden descartar. Tenemos abierto un abanico de posibilidades y debemos mostrar fuerza y unidad, que es lo que va a garantizarnos llegar hasta el final».
No obstante, aunque existan las postulaciones de González y Manuel Rosales, asevera que continúa siendo la candidata: «Mi nombramiento fue aprobado por unanimidad por la Plataforma y mientras no sea revocado yo sigo siendo la candidata».