Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Ricardo Guanipa d’Erizans, periodista, ex-corresponsal de El Nacional en Miami

En la mira: hombre cobarde no baila con mujer bonita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

El régimen desde ya esta promoviendo el desanimo entre los venezolanos para evitar que salgan a votar el próximo 28 de julio, una en la que la única forma en que gane Maduro es a través de un gran fraude electoral, algo común en la cleptocracia socialista chavista que ha vivido en 25 anos de dictadura de la trampa y el robo.

Sin embargo, el indolente del exrector del CNE, Vicente Diaz, aseguró el lunes que es imposible que el CNE pueda alterar los resultados el 28 de julio, a lo que solo queda pensar que ese caballero es un bandido o retardado mental. Además, se le vio la costura que fue cómplice del fraude electoral que le arrebató la presidencia a Henrique Capriles en el año 2013. Diaz debería estar preso por cometer crímenes electorales, y ahora le tiende la cama a Elvis Amoroso para que se robe las elecciones con la misma facilidad que se robó miles de millones de dólares mientras ocupó el cargo de Contralor General de la República Cleptómana Bolivariana.

Pero nunca faltan los Escarpándolas; si se los meten, gritan, o, si se lo sacan, lloran. El que entendió, entendió. Por ejemplo, Diosdado Cabello, quien pedía a gritos que les levantaran las sanciones —cosa que hizo parcialmente la Unión Europea hace una semana—, ahora resulta que no quieren que les levanten las sanciones y exigen que se las vuelvan aplicar con todo el rigor de la ley, claro, quieren tener excusas para evitar la invitación a los miembros de la UE asistan como observadores al gran fraude electoral del 28 de julio.

No obstante como si fuéramos pocos ahora pario la abuela, con esto me refiero a que hay un sector dentro de la oposición, legitima y genuina, que están anunciando que se esta generando una matriz de opinión de triunfalismo de Edmundo González buscando crear una falsa expectativa. Ante esto, tengo que decir que yo no lo creo así, pues una cosa es crear una criminal campana de falsa expectativa y otra muy distinta es transmitir optimismo, esperanza y fe; en esto último si creo yo y me trae a la mente una expresión que se usa entre jugadores de golf cuando se tira al hoyo pero el tiro te queda corto: “Hombre cobarde no baila con mujer bonita” —y eso es verdad, el pesimista no las invita a bailar porque piensa que le van a decir que no, el miedo los invade y les pone límites—.

Yo si creo que hay una buena posibilidad para derrotar al régimen el próximo 28 de julio si en cada mesa un representante de la oposición exige la acta de votación y se envía a un centro de totalización con la presencia de observadores internacional para dar fe y garantía a la transparencia del proceso, yo se que tenemos todo —absolutamente todo— en contra, llamase autoridades electorales, los militares y su plan República, observadores falsos pagados por Maduro y las maquinas tramposas del CNE, pero, aun así, los venezolanos no somos menos que otras nacionales que se sacudieron al yugo opresor como las dictaduras militares en Chile, Bolivia, Argentina, Panamá, entre otras, incluyendo a Haití. Y no se trata de crear falsas expectativas, se trata que para salir de están cleptocracia drogadicta y terrorista es responsabilidad de todos dentro y fuera del país, ya sea aportando recursos para los que están adentro del país, como desde afuera denunciando en todo nivel a los responsables del fraude del 28 de julio para que sean sancionados e incluso tratar de introducir en tribunales denuncias crimínales en contra de los responsables.

Pienso que destruir la esperanza de los venezolanos optimistas que han concentrado su fe para que ocurra un milagro el 28 de julio es un acto de bajeza, porque con amigos así para que necesitamos enemigos chavistas. El que calla no siempre otorga, el que calla a veces su silencio se convierte en un estruendoso grito de libertad. Amanecerá el 29 de julio y veremos. Esto es una guerra entre el bien y el mal y por eso siempre me verán bailando con la más bonita de la fiesta.


Redes del autor: twitter @ricardoguanipa | Instagram @guanipar | Email: [email protected]

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.