Caracas. – Como una locura sin ningún tipo de pruebas, fue calificada la denuncia hecha por Jorge Rodríguez este jueves hacia dos dirigentes del partido Vente Venezuela, a quienes señaló como supuestos planificadores de actos violentos desde la embajada de Argentina, donde se encuentran refugiados desde hace más de un mes.
El presidente del ilegítimo parlamento chavista, ofreció una rueda de prensa en la cual mencionó a Magalli Meda, quien era jefa de campaña de María Corina Machado, y a Humberto Villalobos, también miembro de Vente Venezuela.
Los señaló de presuntamente organizar el supuesto sabotaje al sistema eléctrico nacional y del puente Angostura sobre el Río Orinoco para derribarlo, pero sin mostrar ningún tipo de pruebas al respecto.
No obstante, en las redes sociales, especialmente en «X», tildaron de desesperado a Rodríguez, quien es uno de los altos funcionarios chavistas más sancionado a nivel internacional, por no mostrar ningún sustento para avalar su argumento.
La idea generalizada entre los usuarios de las plataformas, es que tras esta denuncia sin fundamentos, el narco régimen esté planificando una trama para perseguir a más opositores, a fin de afectar la participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Ellos van a generar desorden en sus centros de votación y van a tratar también de generar actos vandálicos, actos criminales contra personas en los centros en sectores populares, con motorizados, a los que llaman legionarios. Todo se está dirigiendo desde la embajada de la República de Argentina en Venezuela, violentando todos los principios internacionales relacionados con el derecho al asilo”, dijo.
Sin embargo, las reacciones de los usuarios en las redes, fue de la señalar a Rodríguez y a la cúpula chavista como los verdaderos responsables de toda la ola violencia que impera en el país.
«Uds son los q subliminalmente estimulan ansiada violencia para usarla y suspender elecciones q saben pérdidas, pero MCM no cae en sus trampas Aprendió d errores d Capriles porq a Perro macho lo capan 1 sola vez y no hay coyote q derrote a la Correcaminos q va rumbo hasta el FINAL», señaló una usuaria.
Otra respuesta acusó a Rodríguez de utilizar este tipo de denuncias, sin pruebas, como única arma contra la «oposición»: «El único recurso que tiene @jorgerpsuv @PartidoPSUV son los bulos. Una campaña hecha en base a mentiras e insultos contra el adversario, porque logros no tienen».
«A diario salen amenazando e insultando a toda la oposición, al venezolano que va a votar por un cambio, y ahora quieren hacer creer que los violentos son los opositores.El juego psicológico ya no funciona, al contrario, creo que de tanto manipular perdieron la cordura», publicó otra internauta.
Un mensaje contundente, que resumió a la conducta adoptada por Rodríguez fue este: «Este tipo está loco compadre, le pátina el coco y no sabe… la vía electoral es la única ruta que asumió Venezuela para cambiar este gobierno de miseria y corrupción, la violencia que pregonan solo está en su conducta psicopática».