Caracas. – El abogado José Vicente Haro, quien representa al presidente electo, Edmundo González, fue invitado a reunirse este miércoles con el fiscal general chavista, Tarek William Saab, luego que el Ministerio Público le rechazara este mismo día un documento en defensa del ganador de las elecciones presidenciales.
Haro explicó a los medios que fue notificado en la misma fiscalía del encuentro, pautado para las 17:00 en la sede del organismo ubicada en Parque Carabobo (Caracas).
«A las 5:00p.m. de este miércoles, tendré una reunión con el fiscal con relación a esa carta y como es mi responsabilidad la que he asumido, como profesional, atenderé la invitación que me hiciera», dijo.
Asimismo, se negó a especular sobre los posibles resultados de este encuentro, acerca de una posible eliminación de la orden de aprehensión emitida contra González.
«Sería especular de mi parte, o dibujar escenarios, les invito y les agradezco su presencia, que asistan a las cinco de la tarde, un poco más para luego de la reunión con el fiscal, reportar lo que corresponda reportar, pero no quiero especular», manifestó al respecto.
Este día, Haro acudió a la sede de la fiscalía chavista a fin de entregar un escrito, en el cual expone que «todas las razones constitucionales y jurídicas» por las que González no se personó en respuesta a las citaciones, así como el «grado de indefensión en el que se encuentra», entre otras, debido a la precalificación de delitos.
Igualmente, denunció la violación del derecho a «la presunción de inocencia» de su representado, a quien «se le han precalificado delitos» con base en una investigación anunciada recientemente, y de «las garantías constitucionales del debido proceso», al no indicar «el carácter con el cual fue citado».
A su juicio, el Ministerio Público del narcorégimen estaría intentado «criminalizar actos o consideraciones de carácter político», en el caso del presidente electo.