Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Embajada de Argentina en Venezuela

Narcotiranía hostiga a embajada argentina y revoca custodia otorgada a Brasil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Un asedio lleva a cabo el narcorégimen de Nicolás Maduro contra la embajada de Argentina en Caracas, desde la noche de este pasado viernes. El hostigamiento inició con una fuerte movilización policial alrededor de la embajada, que incluyó un corte de electricidad, y prosiguió este sábado con la revocación del permiso a Brasil para hacerse cargo de la custodia de la embajada.

Funcionarios y unidades del SEBIN y la DAET rodearon este viernes en la noche la sede consular, generando gran alarma, sobre todo en las redes sociales, donde se difundieron videos e imágenes de la fuerte e innecesaria custodia policial.

La hostilidad no se quedó allí, sino que contempló un corte inesperado de energía eléctrica a la embajada, dejando la instalación a oscuras.

Hay que recordar que allí se resguardan seis dirigentes políticos del partido Vente Venezuela, incluyendo a Magalli Meda, mano derecha de María Corina Machado, quien ha sido objeto de serias amenazas por parte de la tiranía narcotraficante.

En vista de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Argentina y el narcorégimen venezolano, el personal diplomático de la nación gaucha debió abandonar el país, pero el gobierno brasileño se ofreció para hacerse cargo de la custodia de esa embajada, asumiendo así la protección de los venezolanos allí refugiados.

Es entonces cuando la Cancillería del narcorégimen anuncia este sábado la decisión de revocar “de manera inmediata” y unilateral el permiso para que Brasil custodie la Embajada de Argentina en Caracas.

“Venezuela ha tomado la decisión de revocar, de manera inmediata, el beneplácito otorgado al Gobierno de Brasil para ejercer la representación de los intereses de Argentina y sus nacionales en territorio venezolano, así como la custodia de los locales de la misión diplomática incluido sus bienes y archivos”, indicó el texto divulgado por el supuesto canciller chavista, Yván Gil.

Según este comunicado, la tiranía aparentemente tendría «pruebas sobre el uso de las instalaciones de esa misión diplomática para la planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra (…) Nicolás Maduro Moros y contra la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, por parte de los prófugos de la justicia venezolana que permanecen dentro de ella».

Analistas y también portales informativos han señalado, que el narcorégimen inició estas retaliaciones luego que el Gobierno de Javier Milei instara a la Corte Penal Internacional (CPI) para que capture a Maduro.

Según el comunicado de la Cancillería argentina, “ante el agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela a partir del 28 de julio pasado y la comisión de nuevos hechos que pueden ser considerados delitos de lesa humanidad, la República Argentina exhorta al fiscal de la Corte Penal Internacional que solicite a la Sala de Cuestiones Preliminares el dictado de órdenes de detención contra Nicolás Maduro y otros cabecillas del régimen”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.