Caracas. – Tras catalogar al comportamiento del narcotirano Nicolás Maduro como decepcionante, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este pasado viernes que se debe demostrar si en realidad Maduro ganó las elecciones presidenciales venezolanas.
El mandatario ofreció una entrevista a un medio local, en la cual abordó el tema de la crisis venezolana, desatada tras el fraude electoral perpetrado por Maduro, al desconocer su inequívoca derrota ante Edmundo González.
De manera enfática, Lula aseveró: «creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante”, comparándolo con Jair Bolsonaro, quien, a su juicio, actuó igual que Maduro tras perder las elecciones presidenciales en 2022.
«Pasó un mes llorando en su casa sin aceptar la derrota y pensando qué hacer”, dijo.
En este sentido, retó al líder del narcorégimen a que compruebe si en realidad fue el favorito de los venezolanos el pasado 28 de julio, lo cual es negado con contundencia por las verdaderas actas electorales que el Comando Con Venezuela logró recabar y publicar en una página web.
«Creo que Maduro, como presidente, debería probar quién fue el elegido del pueblo venezolano, pero él no lo hace”, lamentó.
Si bien, en momentos en que hay fricciones entre ambos países, justamente por la posición del presidente brasileño, quien se ha negado a reconocerlo como presidente al no presentar las actas que, supuestamente, validarían su triunfo, Lula desestimó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas.
En ese contexto, agregó que Brasil «no romperá relaciones» con Venezuela e insistirá en una salida negociada, aunque también aclaró que tampoco respalda «las sanciones unilaterales» contra ese país, porque eso «perjudica al pueblo, no a Maduro».