Después de la ola represiva desatada por la narcotiranía, encabezada por Nicolás Maduro, que somete al pueblo venezolano, muchos representantes de paises se han pronunciado en contra de la dictadura, llevando a cabo acciones, incluso, para denunciar ante la Corte Penal Internacional.
De hecho, hace poco más de treinta expresidentes y exjefes de Estado de América Latina y España presentaron una denuncia formal ante la CPI, en contra de Nicolás Maduro, para que sea emitida la orden de captura en su contra.
Sin embargo, nada ha trascendido y la comunidad internacional en conjunto solo se ha limitado a aplicar sanciones o negarse a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.
Por ello, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicita que no solo no se le resconozca, sino que se emita una orden de captura contra los personajes venezolanos que han cometido crímenes de lesa humanidad.
En este marco, resalta que hay pruebas suficientes que demuestran los crímenes de Maduro y sus cercanos, quienes están involucrados en acciones que atentan contra la paz de la región.
En concreto, el comunicado expresa:
«Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidiendo a los países emitan una orden de captura contra Nicolás Maduro.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicita a cada sistema de justicia de los países de la comunidad internacional que no reconocen a Nicolás Maduro a emitir una orden de captura en su contra, por ser el jefe de un narcoestado y por crímenes de lesa humanidad.
Es urgente que no solo se le apliquen sanciones y se les aísle diplomáticamente, sino que se emitan órdenes de captura contra Nicolás Maduro y sus colaboradores más cercanos, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, por los delitos cometidos.
Uno de los primeros países que esperamos aplique esta medida es los Estados Unidos, donde las cortes de New York y Miami tienen expedientes y pruebas que demuestran la participación de Maduro como lider del narcoestado.
A los criminales se les debe cercar y encerrar, y Maduro es un criminal que no solo ha cometido delitos de lesa humanidad, sino que está involucrado en acciones que atentan contra la paz del hemisferio.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.
En Dios Confiamos.»