Caracas. – El dirigente y cofundador del partido Voluntad Popular (VP), Edwin Santos, fue localizado sin signos vitales este viernes en un paraje en el estado Apure, doce horas después que fuera secuestrado por esbirros del narcorégimen en esa entidad.
Santos, quien era coordinador regional de VP en Apure, fue detenido el pasado miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Tanto sus familiares como voceros de la tolda naranja, aseguraron que, desde ese momento, se desconocía su paradero.
El cuerpo fue hallado en una ruta de la población El Nula, al lado de una moto y presentando evidentes signos de tortura.
En un comunicado que difundió por redes sociales, VP aseguró que se trató de un asesinato a manos de esbirros de la tiranía. Por ello, “denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos a manos del régimen de Maduro. Edwin Santos, fundador de nuestro partido, miembro del equipo regional del estado Apure, líder unitario y locutor de Radio Fe y Alegría, fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado”.
También, el texto indicó: «Responsabilizamos de este asesinato al régimen de Nicolás Maduro y particularmente a Wilmer Rodríguez, gobernador del estado Apure; a José ‘Chema’ Romero, alcalde del municipio Páez; y a toda la cadena de mando de la Dgcim y el Sebin en el estado. A todos ellos les decimos hoy que, en memoria de nuestro hermano Edwin Santos, habrá justicia».
Unas versiones preliminares tras su detención señalaban este pasado jueves que, supuestamente, Santos habría estado detenido en la sede del DGCIM en Guasdualito, pero esto nunca se confirmó.
Por su parte, el vicario de la parroquia San Camilo de El Nula, Gerardo Rosales, reveló en sus redes sociales que según varios testigos al dirigente opositor lo subieron a un vehículo tipo camioneta, hombres que supuestamente eran del SEBIN.
Familiares y compañeros de partido de Santos prometieron luchar porque se realice una autopsia independiente al cuerpo de quien fue miembro fundador del partido político opositor en Apure, además de coordinador de campaña de María Corina Machado y Edmundo González en el municipio Páez, durante las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.