Caracas. – El empresario español Víctor de Aldama, quien estuvo preso por el escándalo del llamado caso Koldo, dejó claro que si conoce y mantuvo contactos, tanto con el supuesto expresidente interino, Juan Guaidó, como con el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, sobre quien dijo que alardea sobre ser amigo del narcotirano Nicolás Maduro, calificándolo además como traidor a la patroa.
Aldama, quien estuvo preso desde octubre hasta el 21 noviembre por liderar una trama sobre tráfico de influencias y crimen organizado, que involucra a Koldo García, asesor político del exministro español José Luis Ábalos, ofreció una entrevista a la emisora W Radio Colombia, en la cual aseguró haber mantenido contacto con ambas figuras políticas venezolanas.
Tras la revelación de la foto de Aldama junto a Ramos Allup y Guaidó, en la cual se presentó como enviado especial del gobierno español en 2019, ambos se han encargado de negar que lo conocen.
Según lo reseñó el portal informativo El Pitazo Ramos Allup informó al medio español ABC, que si bien Aldama visitó su oficina en Venezuela, no lo hizo como representante del gobierno español, restándole importancia al encuentro.
Igualmente, fuentes del entorno de Guaidó indicaron al citado medio digital, que el encuentro habría sido casual al igual que la foto, por lo cual no revestiría ninguna importancia.No obstante, el empresario los desmintió a ambos, asegurando que si fue recibido por Allup y Guaidó, y ambos sabían de quien se trataba.
En sus declaraciones, también reveló que el dirigente adeco, no solo se jacta de mantener una vieja amistad con Maduro, sino que lo acusa de traicionar a este a sus espaldas.
«Dijeron en estos días en un medio de este país, bastante contrastado, como es el ABC, que no me conocían o que había estado solamente una vez con ellos. Bueno, no solamente me conocen, pero no sé qué quiere decir el señor Henry Ramos Allup, alguien que traiciona a la patria y que iba diciendo que el señor Maduro era íntimo amigo suyo, y luego lo traiciona», sostuvo.
Aldama acotó: «¿Y qué tiene que decir el señor Guaidó? Un señor que se autonombra presidente y luego no llega a nada».También, dijo haber servido como puente para varias figuras conectadas con estos dos personajes: «Ahí está la carta de invitación del señor Henry Ramos Allup. Allí está el señor Bernabé Gutiérrez, segundo de Henry Ramos Allup, que yo traigo a España y llevo a la sede de Ferraz con el señor Ábalos. Y ahí está el señor que estuvo de embajador interino del señor Guaidó en Madrid, al que yo también llevo a la sede de Ferraz con el señor Ábalos».