Caracas. – La actriz Rhoda Torres clamó por la aparición y liberación de su hijo, Jonathan Guillermo Torres Duque (28), quien fue secuestrado por el narcorégimen hace ya dos meses en una alcabala en el estado Táchira.
Torres, quien se encuentra en un estado de desespero total por no saber nada del joven, decidió hacer pública su súplica a través de un video difundido por redes sociales. En la grabación precisó que el joven fue interceptado por los esbirros el pasado 27 de octubre en la alcabala de Peracal, Táchira, cuando regresaba al país desde EE. UU.
“Él se vino desde Los Ángeles a Panamá, y de Panamá a Cúcuta, entró por tierra a Venezuela, en San Antonio del Táchira, un poquito más arriba, en la Alcabala de Peracal, fue detenido en la tarde del 27 de octubre, yo me trasladé para allá a buscar a mi hijo porque yo me lo traía a la casa con su familia y mi hijo fue detenido delante de mí, y yo lo pude ver, y lo pude abrazar, lloró, lloramos”, contó.
También, la artista aseguró que lo buscó en todos los lugares posibles en la entidad. A pesar de ello, la única información con la que se topó fue la de su traslado a Caracas hacia “un lugar de investigación».
Sin embargo, no ha podido volver a ver a su hijo. No sabe dónde está detenido. Recorrió diferentes sitios de reclusión, pero no lo encontró. Y, a pesar de la vaga información sobre el traslado a Caracas, advierte que desconfía de este dato.
“Yo no tengo la certeza de eso, porque no lo he visto, no he tenido una llamada, es lo que me han dicho, pero yo no sé”, reclamó.
Al final, no tuvo más remedio en el video que implorar a las autoridades chavistas para que le permitan saber sobre su hijo: “Por favor, se lo suplico, yo me estoy muriendo, yo como madre ya no aguanto, yo no duermo, no puedo ni comer, por favor, se los pido, ¿Dónde está Jonathan Guillermo Torres Duque? ¿Dónde está mi hijo? Yo lo que pido es ayuda a las autoridades competentes, ayúdenme, se lo suplico, como mamá”.