Caracas. – Alejandro Rondón, sobrino del llamado jefe del cartel de los soles, Diosdado Cabello, confirmó la veracidad del secuestro intentado contra María Corina Machado este pasado jueves. El funcionario chavista delató la operación fallida del régimen, en varias publicaciones que envió en su cuenta de la red social X.
Rondón luego eliminaría los mensajes, al parecer, por un llamado de atención que habría recibido, tras haber contradicho a su tío Cabello, quien frente a las cámaras negó las intenciones del narcorégimen de querer raptar a la dirigente política.Las delaciones de Rondón se dan luego del episodio que protagonizó María Corina, tras su reaparición ante la gente en Chacao.
En un hecho todavía no aclarado, habría sido interceptada por esbirros de la tiranía de manera violenta, incluso presuntamente hiriendo al motorizado que la transportaba.
En ese contexto, quien no se quedó callado fue el sobrino de Cabello, Alejandro Rondón, que publicó en la red social X una serie de polémicos mensajes alabando al chavismo, utilizando la política del miedo y dando su versión sobre el arresto de Corina Machado.
«La verdad es que la agarramos y la soltamos porque nos dio la gana. Para que sepa que nosotros sí podemos», escribió. «Sigan creyendo en los periodistas de oposición, que van bien», añadió.
También, el chavista hizo referencia al motociclista que viajaba con Machado en el momento del asalto: “Su motorizado no corrió la misma suerte”, y lo acompañó de otros escritos amenazantes: “¿Qué pasó, se asustaron? Eso es para que se den cuenta, sobre todo los imbéciles que amenazan, que nosotros sí tenemos poder”.
Sin embargo, horas después, el sobrino de Cabello decidió borrar los mensajes. Se presume que si su tío, señalado en tribunales internacionales por cargos de narcotráfico y terrorismo, intervino para que Rondón eliminara la evidencia que dejó al descubierto la operación chavista.