Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Raúl Enrique Pargas intentó asesinar a una joven en 2021)

Capturaron en Texas a venezolano solicitado por intento de homicidio en Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Un venezolano solicitado en el país por intentar asesinar a una mujer, identificado como Raúl Enrique Pargas Rodríguez, de 31 años, fue capturado el pasado martes por el ICE en Texas (Estados Unidos).

Pargas tiene una orden de detención venezolana por presuntamente torturar e intentar matar a una mujer en el juego mortal.»Este peligroso delincuente extranjero supuestamente golpeó, humilló y torturó a una joven en una retorcida versión de la ruleta rusa y luego huyó a Estados Unidos cuando su intento de asesinarla fracasó», declaró Joshua Johnson, director del ICE en Dallas.

El sujeto escapó de Venezuela debido a que el 24 de febrero del 2021 citó a una mujer en su taller mecánico, en donde la insultó, golpeó y torturó, sacando una pistola para colocarla en su cabeza, quitando y volviendo a insertar balas en una versión retorcida de “ruleta rusa”.

La mujer logró escapar y denunciarlo por intento de feminicidio agravado. Tras evadir a los organismos policiales en el país, logró escapar a Estados Unidos ingresando ilegalmente el 10 de agosto de 2022 cerca de Eagle Pass, Texas. Allí fue detenido por la patrulla fronteriza, pero luego liberado bajo supervisión pendiente de procedimientos migratorios.

Después, en noviembre de 2023, fue arrestado en el condado de Dallas por agresión, pero liberado bajo discreción procesal debido a prioridades de migrantes vigentes entonces. 

Ahora, cayó finalmente en manos del ICE, luego que le descubrieran que se encontraba solicitado. En un video difundido en redes sociales, Pargas rompió en llanto cuando fue apresado por los funcionarios estadounidenses. El hombre será deportado al país en los próximos días.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.