Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Guillermo Boscán Bracho y su grupo, miembros del Tren de Aragua, fueron capturados y acusados en Argentina de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo

Dictaron prisión preventiva para el «Yiyi» y 10 venezolanos del «Tren de Aragua» en Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – A prisión preventiva fueron enviados 11 venezolanos en Argentina, incluyendo a Guillermo Boscán Bracho, alias “el Yiyi”, quien lideraba una célula del «Tren de Aragua» en ese país, donde se dedicaban al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Junto al grupo la justicia argentina también acusó a un ciudadano colombiano, así como a un argentino, quienes también formaban parte de la célula criminal.

La investigación de un equipo de fiscales encabezado por Santiago Marquevich, determinó que la estructura delictiva logró establecerse en el país desde 2019 y movilizó más de USD$ 120 millones a través de maniobras financieras y patrimoniales de origen presuntamente ilícito.

Cabe señalar que Boscán Bracho está detenido en Argentina desde el 2 de octubre de 2023, cuando agentes de Interpol de la Policía Federal de ese país lo apresaron en la provincia de Corrientes.

La justicia del narcorégimen chavista había emitido una orden de extradición por Boscán, pero finalmente no fue enviado a Venezuela.

Un comunicado de la justicia argentina explica que Boscán llegó primero, y luego comenzaron a llegar sus familiares y otros secuaces, quienes se unieron a sus actividades delictivas.“La rápida expansión de la organización delictiva de Boscán Bracho, quien logró arraigarse en el territorio nacional en un lapso de aproximadamente dos años, evidencia un nivel considerable de planificación logística y capacidad organizativa”, señala un comunicado de la fiscalía de ese país.

Las averiguaciones en contra de esta célula determinaron, que el arribo del grupo a Argentina fue de manera premeditada y, una vez en el territorio, se organizaron en dos grupos con asignaciones específicas para comenzar a lavar activos, entre otras actividades ilegales que llevaban a cabo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.