Caracas. – El jefe del cartel del narcotráfico chavista, Nicolás Maduro, advirtió este pasado martes que aprobó las propuestas realizadas por miembros del PSUV para realizar lo que sería la transición a una «lucha armada», en caso de una agresión por parte de EE. UU.
Durante la celebración de un congreso del partido político del narcorégimen, Maduro dijo haber recibido un documento con un «conjunto de ideas para pasar de la lucha no armada a la lucha armada en función de defender la integridad territorial, la dignidad y el derecho a la paz y al futuro» del país, aunque no dio detalles de las propuestas presentadas.
Dijo que, supuestamente, se trataría de «ideas para preparar» al pueblo «en el marco constitucional y legal del concepto estratégico de la defensa integral de la patria para pasar de la lucha no armada a la lucha armada nacional y continental, si fuera el caso, si Venezuela fuera agredida» por EE. UU.
Asimismo, en un claro reto a las fuerzas militares estadounidenses desplegadas frente a las costas venezolanas, alertó que estos planes serían puestos en práctica de manera inmediata en todo el país.
«(Las ideas) están aprobadas y el Partido Socialista Unido de Venezuela debe proceder a su aplicación inmediata con orden de operaciones por cada calle y por cada comunidad (…) para que todo nuestro pueblo, con tranquilidad, con serenidad, con firmeza y valentía, esté en el máximo nivel de preparación», advirtió.
Para analistas y periodistas en las redes sociales, el mensaje del narcotirano revela el temor ante lo que consideran una inminente intervención militar estadounidense. Maduro también se quejó que ya van «doce semanas de amenazas y de guerra psicológica», por lo que pidió a la militancia del PSUV mantenerse en alerta.
Horas antes, durante el congreso, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que en Venezuela «no va a pasar mayor cosa», pero también pidió a los afectos al partido chavista estar preparados «para lo peor».