Caracas. – El segundo al mando del cartel chavista, Diosdado Cabello, amenazó este jueves con «desconectar» a todo el país, eliminando comunicaciones por telefonía y radio, en caso de llegar a producirse una intervención militar estadounidense.
En declaraciones televisadas, el jerarca del PSUV advirtió con dejar al país sin comunicaciones, en caso de concretarse la llegada de tropas de Estados Unidos a territorio venezolano. Su amenaza se enmarca en un contexto de tensiones políticas y militares, incluyendo una respuesta de Cabello a un posible despliegue militar de EE. UU. en el Caribe.
Cabello envió su amenaza a los grupos que, supuestamente, estén planeando llevar a cabo sublevaciones, así como unirse a las fuerzas extranjeras que combatirán a las redes del narcotráfico chavistas.
Hizo la advertencia, de que tampoco los sectores que se rebelen contra la tiranía chavista, podrían contar igualmente con la posibilidad de tener telefonía, internet o radio, para llevar a cabo sus comunicaciones
.»En cualquier situación de conflicto nosotros no podemos confiar en que vamos a tener telefonía, ¿verdad? El que crea eso y haga sus planes creyendo que vamos a tener telefonía y radio, es un ‘rolo de bolsa'», dijo.
También agregó: «Perdónenme. Nosotros planificamos con los pies sobre la tierra, porque lo que no tengamos nosotros, tampoco lo van a tener ellos. Y ellos saben a lo que nos estamos refiriendo», dijo.
Cabe señalar que ya la Narcotiranía ha estado mermando el espacio radioeléctrico del país, con cierres injustificados de cientos de emisoras, a través de CONATEL, bajo pretextos de supuestas licencias o permisos ya vencidos, que en realidad se ha tratado de ataques a medios cuya línea de información es transparente, y opuesto a la ideología del narcorégimen.
También, ha aplicado censura al bloquear decenas de portales informativos en la web, empleando mecanismos. La intención ha ido más allá, tal como lo ha revelado el propio Nicolás Maduro, quien ha pedido eliminar aplicaciones de mensajería y comunicaciones, como WhatsApp y Telegram.
Ahora, Cabello deja entrever que, en caso de desencadenarse un conflicto bélico, toda posibilidad de comunicación digital será bloqueada.