Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Un pequeño altar conmemorativo con flores y una bandera estadounidense frente a la estación de metro Farragut West en Washington DC en honor a los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental tiroteados, a escasa distancia de la Casa Blanca (Europa Press / Mehmet Eser)

Muere una agente de la Guardia Nacional tiroteada en la víspera cerca de la Casa Blanca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado este jueves el fallecimiento de la agente de la Guardia Nacional Sarah Beckstrom, tiroteada en la víspera en Washington, a escasas manzanas de la Casa Blanca, junto a otro miembro de la fuerza.

«Lamentablemente, debo informarles que, segundos antes de comenzar, acabo de enterarme de que Sarah Beckstrom, de Virginia Occidental, una de las guardias de las que estamos hablando, una persona joven, magnífica y muy respetada, que comenzó a prestar servicio en junio de 2023 y destacaba en todos los aspectos, acaba de fallecer», ha declarado el mandatario estadounidense en el marco de una conversación a distancia con militares de servicio con motivo del Día de Acción de Gracias.

Trump ha subrayado que Beckstrom, de 20 años y «una persona increíble» que «destacaba en todos los sentidos», ha muerto tras ser «brutalmente atacada», en referencia al tiroteo en la víspera llevado a cabo por un ciudadano afgano.

A continuación, se ha hecho eco de la confirmación por parte del Departamento de Seguridad Nacional de que el sospechoso es un ciudadano afgano «traído por la anterior administración», la presidida por Joe Biden, a la que ha achacado el «caos total» en la salida de Afganistán, en la que, ha denunciado, «la gente se apiñaba en el avión y los más fuertes, malos (y) físicamente capaces» habrían sido los que lograron subir a abordo de las aeronaves estadounidenses.

«Todo eso nunca debería haber ocurrido (…). Deberían haber salido de Bagram», la base aérea situada cerca de la capital afgana, Kabul, que fue la principal instalación militar de EE. UU. durante sus 20 años de despliegue en el país centroasiático tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que Trump pretende volver a controlar, una idea rechazada por los talibán.

Asimismo, Trump ha vuelto a ligar el tiroteo con la inmigración, defendiendo que «no hay mayor prioridad para la seguridad nacional que garantizar el control total sobre las personas que entran y permanecen en nuestro país». «En su mayor parte, no los queremos. Entran ilegalmente», ha denunciado.

Apenas unas horas antes, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés), Joseph B. Edlow, ha anunciado en la red social X que el organismo revisará los permisos de residencia permanente de extranjeros procedentes de «países de especial preocupación» tras el tiroteo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.