Caracas. – El segundo al mando en la Narcotiranía chavista, Diosdado Cabello, volvió a proferir amenazas contra EE. UU., esta vez asegurando que “el Imperio debe desaparecer tarde o temprano por el bien de la humanidad».
“El imperio, más temprano que tarde, ojalá que sea más tempranito, tempranito, va a desaparecer, tiene que desaparecer, por el bien de la humanidad; si no, la humanidad irá al desastre, a la tragedia, irá a la barbarie”, dijo Cabello en un acto político televisado.
“Aquí no se rinde nadie, aquí no hay dudas, aquí tenemos claridad, claridad. El camino es el camino de (Simón) Bolívar, es el camino de (Hugo) Chávez, no hay otro camino, no hay otro camino. Y si alguien nos enseñó a nosotros a ser antiimperialistas, fue Bolívar de primero, pero luego fue el comandante Hugo Chávez”, agregó.
Cabello, solicitado por la justicia estadounidense por narcotráfico y terrorismo, también rechazó las afirmaciones de la administración Trump sobre el petróleo venezolano y criticó el bloqueo a las embarcaciones.
“Yo escuchaba estos días al jefe del imperio (o a quien se cree jefe del imperio, porque ahí detrás quienes gobiernan son las corporaciones), decir que Venezuela le había robado su petróleo y sus tierras; por Dios, qué barbaridad, qué barbaridad, eso no tiene ninguna lógica”, expresó.
Sus declaraciones se producen luego de que Trump afirmara que sería “inteligente” que Nicolás Maduro dimita, mientras refuerza el cerco a buques petroleros y mantiene una ofensiva militar en el Caribe.