Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Bandera de la OTAN, rodeada las banderas de muchos países

La UE, EE. UU. y la OTAN estudian cómo financiar la reconstrucción de Ucrania y atraer inversiones tras la guerra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unión Europea (UE), EE. UU. y la OTAN han abordado este miércoles en Bruselas distintas fórmulas para financiar la reconstrucción de Ucrania una vez finalizada la guerra con Rusia y atraer inversiones internacionales que permitan impulsar su recuperación económica, durante una reunión en la que también han participado representantes de Francia, Alemania, Reino Unido y el Banco Mundial.

Así lo ha informado la Comisión Europea en un comunicado tras el encuentro, en el que ha explicado que durante la reunión se han estudiado «los escenarios para el desarrollo económico y la prosperidad de Ucrania en la posguerra», lo que incluye la «identificación de instrumentos y herramientas» que puedan respaldar «el desarrollo futuro de Ucrania y sus propios esfuerzos».

La reunión, acogida por el Ejecutivo comunitario y celebrada a nivel de asesores de seguridad nacional y altos funcionarios, da continuidad a las conversaciones mantenidas recientemente en Miami entre representantes de Ucrania y EE. UU. y se basa en el denominado «marco de prosperidad», desarrollado conjuntamente por Kiev y Washington a principios de este año.

Durante el encuentro, los participantes han subrayado la importancia de la «ambiciosa agenda de reformas» que Ucrania está llevando a cabo como parte de su proceso de adhesión a la Unión Europea, al considerar que constituye un factor «clave» para garantizar la estabilidad del país, reforzar la confianza de los inversores y favorecer la llegada de capital privado y el mantenimiento del apoyo internacional.

La UE también ha expresado su «firme» apoyo a Ucrania y ha recordado que, «como principal benefactor»,ha aportado USD$ 260.000 millones a Kiev desde el inicio de la guerra de agresión rusa.

«Mientras continúan los esfuerzos para lograr una paz duradera en Ucrania, también lo hace el apoyo de la UE para fortalecer al país», ha concluido el Ejecutivo comunitario en su escrito.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.