Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(The Boston Globe)

Biden mantendrá políticas de refugiados de Trump

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Freedom Post y The Epooch Times

El secretario de Estado Anthony Blinken, en una entrevista con ABC el domingo, defendió la decisión de la administración Biden de mantener los límites de refugiados de la era Trump en medio de limitaciones de capacidad.

“Va a ser muy difícil alcanzar los 62.000 este año fiscal”, dijo Blinken sobre el objetivo anterior de la administración Biden para las admisiones de refugiados, luego de que se le preguntara sobre  la directiva del viernes de mantener el límite de la administración Trump de 15.000.

El presidente Joe Biden declaró en la directiva que la admisión de hasta 15.000 refugiados este año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, “está justificada por graves preocupaciones humanitarias y, por lo demás, es de interés nacional”.

Biden justificó el límite más bajo citando “una situación de refugiados de emergencia imprevista … debido a violencia política, represión, atrocidades o crisis humanitarias nuevas o en aumento” en varios países, así como “condiciones cambiantes causadas por la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019. ”

Si bien la directiva permaneció en silencio sobre la afluencia de inmigrantes ilegales, y las detenciones en marzo aumentaron a 172,000, Biden reconoció el problema cuando se le preguntó el sábado después de jugar golf en Wilmington, Delaware.

“El problema fue que la parte de refugiados estaba trabajando en la crisis que terminó en la frontera con los jóvenes. No podíamos hacer dos cosas a la vez. Pero ahora vamos a aumentar el número ”, dijo, refiriéndose a su intención de subir el tope en mayo.

El uso que hizo Biden de la palabra “crisis” fue una rara admisión de la gravedad del aumento en la frontera. Los republicanos han insistido durante mucho tiempo en calificar la afluencia de inmigrantes ilegales como una crisis en sus críticas a la decisión de la administración Biden de revertir algunas políticas fronterizas de la era Trump, una medida que, según ellos y algunos expertos, está impulsando el aumento fronterizo. La Casa Blanca ha evitado usar el término en sus comunicaciones, optando en cambio por llamarlo un “desafío”, mientras culpa a las políticas del expresidente Donald Trump por dejar el programa de admisión de refugiados “diezmado”.

“El sistema de refugiados que encontramos no estaba en su lugar, no tenía los recursos, los medios, para procesar eficazmente a tantas personas como esperábamos”, dijo Blinken a ABC.

Blinken agregó que la administración de Biden “volvería a visitar [el límite] a mediados de mayo”, mientras se negaba a especular a qué número por encima de 15.000 podría elevarse, o si cree que la administración alcanzará su objetivo de 125.000 admisiones de refugiados en el país. siguiente año fiscal.

“Mire, el presidente ha dejado claro a dónde quiere ir, pero tenemos que estar, ya sabe, concentrados en lo que podemos hacer cuando podamos hacerlo”, dijo Blinken.

Siguió una declaración emitida por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que  Biden  “establecería un límite de refugiados final y aumentado para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo”.

La decisión de Biden de mantener el límite de la era Trump fue recibida con el retroceso de los grupos de defensa y los principales demócratas en el Capitolio, como el senador Dick Durbin (D-Ill.), Quien calificó el límite como “inaceptable”.

Eric Schwartz, presidente de Refugees International, un grupo de defensa,  dijo en un comunicado  que la “decisión de Biden de reafirmar el techo de admisión de refugiados de su predecesor es profundamente decepcionante y hace que las administraciones de Trump y Biden sean conjuntamente responsables del techo más bajo desde el comienzo de el Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. hace unas cuatro décadas ”.

“Los refugiados que han sido examinados completamente por funcionarios estadounidenses ahora continuarán esperando en situaciones vulnerables, ya que esta decisión los deja en un limbo continuo”, agregó Schwartz.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.