Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Un amigo de un joven palestino muerto durante la noche en circunstancias controvertidas en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, reacciona durante su funeral en el mismo campo, el 7 de agosto de 2022 (MAHMUD HAMS / AFP))

Cohetes de la Yihad Islámica mataron a 12 niños de Gaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De Israel Noticias

La mayor parte de los niños de Gaza muertos en los combates murieron por disparos del grupo terrorista, según un informe.

Al parecer, el ejército israelí cree que la mayoría de los niños muertos en Gaza durante los tres días de combates de este fin de semana murieron a causa de las explosiones provocadas por el lanzamiento fallido de cohetes por parte de agentes terroristas palestinos y debido a los ataques israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel creen que la Yihad Islámica Palestina (JIP) es la responsable de al menos 12 de las 15 muertes de niños que el Ministerio de Sanidad de Hamás ha notificado en Gaza durante la última ronda de combates, según un artículo publicado el domingo en el periódico Haaretz, sin fuentes.

En lo que los medios de comunicación palestinos informaron como un ataque israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel han proporcionado lo que, según ellas, es una prueba de vídeo que demuestra que las siete personas asesinadas en Jabaliya el sábado por la noche, incluidos cuatro niños, murieron realmente por un cohete fallido de la PIJ que cayó en la Franja de Gaza.

En el segundo incidente controvertido, una explosión en el campo de refugiados de Jabaliya se cobró el domingo la vida de cinco niños de 4, 13, 14, 16 y 17 años, según el informe. Los palestinos afirmaron que Israel estaba detrás de la explosión, pero Israel habría pensado que también era el resultado de un lanzamiento fallido.

En otro suceso ocurrido el domingo, su casa resultó dañada en una explosión que también se cobró la vida de su padre, Yasser Anbahin, y de otros tres niños. Yasser Anbahin era miembro de la organización terrorista Hamás. Según los informes, las FDI creen que el disparo de cohetes de la Yihad Islámica fue también el culpable de ese incidente.

En cuanto a sus afirmaciones sobre los dos segundos sucesos, los militares no aportaron ninguna documentación de apoyo.

Los traficantes de drogas son detenidos por los agentes de seguridad israelíes en la frontera egipcia.

Israel fue muy claro al afirmar que no atacaría a civiles ni a miembros o bienes de Hamás durante la operación.

El lunes, las FDI dijeron que los militantes de la Franja de Gaza habían lanzado casi 1.100 cohetes contra Israel. Algunos de los cohetes pudieron caer en Tel Aviv y en comunidades cercanas a Jerusalén.

El ejército informó de que casi 200 cohetes no alcanzaron su objetivo y cayeron en la Franja de Gaza.

Según las evaluaciones militares, la Yihad Islámica Palestina dispone de cientos de misiles, pero se cree que la mayoría de ellos son cohetes de corto alcance o morteros.

La organización terrorista tiene algunos cohetes de largo alcance, pero no tantos como Hamás, que, durante un conflicto en mayo de 2021, pudo asaltar regularmente el centro de Israel.

Al mismo tiempo, las mejoras en los misiles Tamir utilizados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro han aumentado la tasa de éxito a casi el 96%.

El portavoz de las FDI, Ran Kochav, comentó la operación el lunes: “Más palestinos perecieron por el fuego fallido de la Yihad Islámica que por el fuego de las FDI”.

Kochav declaró que las “explosiones secundarias” causadas por las operaciones de las FDI provocaron víctimas, incluidos niños, y que una investigación revelará la naturaleza precisa de la participación de los militares en las muertes.

Doce miembros del brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, incluidos dos de los principales comandantes de la organización terrorista en Gaza, fueron identificados el lunes.

La organización terrorista Hamás, que gobierna Gaza, reivindicó la muerte de dos de sus militares en la batalla entre Israel y la Yihad Islámica, mientras que el Frente Democrático para la Liberación de Palestina reivindicó la muerte de uno de sus militantes.

Según Kochav, los militares estiman que 51 personas, entre ellas 24 miembros de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina, murieron durante la ronda de combates en Gaza.

Los militares afirman que 16 civiles que no participaban en los combates murieron por cohetes gazatíes que no alcanzaron su objetivo.

Un total de 27 civiles de Gaza, entre ellos varios niños, fueron asesinados en la batalla, después de que otros 11 no terroristas murieran también.

Kochav subrayó que los datos de los militares son aproximaciones.

Desde el viernes, al menos 44 palestinos, entre ellos 15 niños, han muerto y 360 personas han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás.

Tras un acuerdo con la mediación de Egipto y la aprobación de ambas partes, a las 23:30 horas del domingo entró en vigor una tregua entre Israel y el PIJ en Gaza.

Después de muchos días de restricciones de tráfico y cierres en los pueblos israelíes cercanos a la Franja como consecuencia de la amenaza de un ataque inminente, el PIJ lanzó la operación en Gaza en un intento de vengarse de Israel por la detención de su comandante en Cisjordania, Bassem Saadi, el 1 de agosto.

Según las FDI, lanzaron ataques contra unos 170 objetivos relacionados con la Yihad Islámica Palestina, entre ellos altos dirigentes y miembros de la organización terrorista.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.